SEGUNDO DOMINGO TIEMPO ORDINARIO – B –
*El Evangelio de Hoy podríamos resumirlo para nuestra oración, en tres palabras: "LLAMADA", "ENCUENTRO" Y "SEGUIMIENTO".
· ¿"QUÉ ESTÁIS BUSCANDO"? . Así dice Jesús a dos que le siguen.· Han descubierto algo en Él y le van siguiendo… ¿Dónde irá?. ¿Qué hará?., ¿Con quién estará?… podrían ser sus preguntas …Intrigados.
La pregunta que les hace, es importante. Nos creemos seguidores de Jesús, pero ¿Qué buscamos?. ¿Por qué le seguimos?. ¿Qué queremos encontrar en Jesús?.. Ellos desconcertados ante la pregunta no se les ocurre otra cosa que: ¿Dónde vives?, ¿A qué te dedicas,? Jesús les contesta: "VENID Y LO VERÉIS ". Fueron, vieron donde vivía y se quedaron con Él. Sí, seguir a Jesús es aprender a vivir como Él, defender la causa que Él defendía, mirar la vida como la miraba Él, acercarnos a los últimos como se acercaba Él, orar con confianza al Padre como Él, contagiar esperanza como la contagiaba Él.
Por eso hacemos brotar nuestra oración.