Las mentiras de PP y Vox sobre el veto parental

Ignacio Escolar
Atrio
De nuevo una clarificación sobre lo que es verdad y medida en la dasaforada guerra cultural que ataca al nuevo gobierno. Y a la que se han unido algunos obispos y cardenales, aunque acertadamente Ignacio Escolar no toma en consideración pues los considera como meros comparsas de VOX y PP, sin influencia siquiera en la opinión pública. AD.

  • Claro que los padres deciden sobre la educación de sus hijos, pero no como quien elige el menú en un restaurante. La educación pública no es uno de esos negocios donde el cliente siempre tiene la razón. 
  • La igualdad entre hombres y mujeres no es una ‘convicción’: es un derecho constitucional. Lo que Vox pretende es combatir esa realidad, y que sus prejuicios puedan ser considerados respetables…

Santiago Abascal, presidente de Vox: “Los hijos no pertenecen a los padres. ¡Claro! Nuestros hijos pertenecen al Estado, o peor aún: al PSOE o a Podemos. Pretenden arrebatar a las familias la patria potestad sobre los hijos. Este es un gobierno de perturbados y totalitarios”Leer más…

Rezar por España

José Arregi
(Publicado en DEIA y en los diarios del Grupo Noticias

Al comienzo de este año 2020, en los días del debate de investidura del socialista Pedro Sánchez, ante el gravísimo peligro y temor de que lograra ser investido presidente del Estado español en coalición con los pérfidos comunistas y chavistas de Podemos y gracias al voto activo o pasivo de los sediciosos nacionalistas catalanes y vascos, el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española se dirigió a los cristianos valencianos en una carta pastoral titulada EN ESTA HORA CRUCIAL PARA ESPAÑA ¡ORAD POR ESPAÑA!, en la que insiste: “Pido encarecidamente, y me pongo de rodillas ante todos, que a partir de hoy y en los días sucesivos se  ore  por España. La situación urge y apremia.  Para Dios nada hay imposible”. Y termina su texto con todas las letras en mayúscula, como se merecería la carta pastoral entera: “OS LO REPITO:  ORAD POR ESPAÑA”

No sabría decir cuál de las cosas me resulta más patética y ajena: si la delirante idea que Monseñor Cañizares tiene de España, la absurda imagen que se hace de Dios o el grotesco modelo de Iglesia que representa. Si España fuera o hubiera de ser aquello por lo que el cardenal llama a rezar, yo no querría tener pasaporte español, como no querría ser contado en la Iglesia nacional-católica que el arzobispo propugna, ni podría orar a un Dios que fuera el todopoderoso Monarca extramundano que en su imaginario rige, sin réplica posible, el destino de las personas y del universo. Leer Más

Desmentido y bochorno: el escándalo del libro que no escribió Benedicto XVI

El verdadero coautor del controvertido libro sobre el celibato sacerdotal sería el periodista y editor conservador francés Nicolas Diat, que podría estar detrás de la operación que ha encendido una nueva rivalidad entre Francisco y Benedicto XVI.

MANUEL TORI
Público

El Vaticano ha vivido 72 horas de fuego. El Papa Emérito, Benedicto XVI,ha retirado su firma del libro Desde el profundo de nuestro corazón, que él no ha escrito, según ha denunciado. A principios de semana, la Santa Sede se había despertado con una gran sorpresa. Joseph Ratzinger estaba a punto de publicar un libro a cuatro manos con el cardenal Robert Sarah, líder de los conservadores, en el que iba a criticar la postura del Papa Francisco en materia de celibato sacerdotal.  Leer más…

José I. González-Faus: «Después del dinero, ‘patria’ es una de las grandes idolatrías de nuestro mundo sin dioses»

José Ignacio González Faus
Religión Digital

«‘Odio lo que usted está diciendo, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo’. ¡Qué bien quedaría esa frase impresa en las paredes de nuestro parlamento!»
«Algún intento de cercanía al sufrimiento del otro (y no solo al propio) es algo indispensable para ser un político honesto. Pero resultaba más fácil desautorizar ese esfuerzo tan humano con aquel calificativo denostado de la ‘equidistancia'»
«La sonora palabra ‘patria’, creo que (después del dinero), es una de las grandes idolatrías de nuestro mundo sin dioses»
«Las izquierdas hispanas son presas de un anticristianismo ciego y fundamentalista que no se justifican ni siquiera por los innegables pecados de la Iglesia»

Compañeros y hermanos en humanidad:
Quisiera ser suave en la forma porque creo que es muy serio de fondo lo que voy a deciros sobre las sesiones de nuestro parlamento en los días 4 y 5 de este enero del 2020. Por eso comenzaré con unos principios generales que todos podemos compartir, antes de exponer algunas críticas.  Leer más…

Ciegos guías de ciegos

Artículo publicado en eldiario.es el 6 de enero de 2020, a las 21:00 h. ¡Gracias! AD.

Hoy somos muchos los cristianos, situados en las periferias de esa Iglesia jerárquica sacramental, llena de ritos y signos pseudosagrados, que deseamos y pedimos que nazca por fin para España un gobierno de coalición progresista

Antonio Duato – Director de Atrio

Estamos en un momento crucial para la historia del mundo. Se trata de un principio de los años veinte lleno de señales preocupantes: la tensión en el Medio Oriente está llegando, una vez más, al punto crítico de una desastrosa guerra por la utilización ya descarada de drones y misiles teledirigidos para asesinar a personas seleccionadas y romper con tuits todo esfuerzo diplomático por rebajar la tensión en la zona. Esa misma histérica e infantil gobernanza de la potencia estadounidense está llevando las relaciones económicas a una nueva crisis mundial que aumentaría la pobreza y el hambre en todo el mundo. Y la batalla mediática de la ignorancia y las mentiras repetidas está a punto de adormecer cualquier posible reacción crítica y democrática de los ciudadanos para dirigir el futuro de sus países. Leer más…

La religión falsificada

José María Castillo
Enviado a la página web de Redes Cristianas

En los últimos días y con motivo de las elecciones para designar al presidente del gobierno en España, estamos asistiendo a la demostración más patente de lo que es (y cómo funciona) una religiosidad falsificada.
Es un hecho tan patente, que sería necesario estar ciegos para no darse cuenta del lamentable espectáculo al que estamos asistiendo. Y es que, como bien ha dicho el profesor de la Universidad de Dortmund, Thomas Ruster, “la experiencia religiosa de todos nosotros ya no es de fiar, porque nos remite a la falsa religión” (El Dios falsificado, Salamanca, Sígueme, 2011, 228).

¿Por qué digo esto? Porque es chocante…Leer más…

Jesús Martínez Gordo: «El (im)posible sacerdocio de la mujer»

Jesús Martínez Gordo
Religión Digital

«Partiremos de la Carta Apostólica “Ordinatio sacerdotalis” de Juan Pablo II (1994), una apropiación unipersonal de un tipo de magisterio reconocido y tipificado como “ordinario y universal del papa con los obispos”

«La solución definitiva de este asunto puede pasar por la celebración de un Sínodo Extraordinario o, en su caso, Especial y Deliberativo»

«La decisión de Juan Pablo II es un magisterio inerrante y falible o reformable»

«Ser fiel a la tradición ‘viva’ de la Iglesia es incompatible con el ‘arqueologismo’, todavía tan al uso en muchos posicionamientos magisteriales, exegéticos y teológicos»

«No es de extrañar que sean muchos los teólogos y los cristianos con dificultades para aceptar que es voluntad de Dios que el ministerio ordenado sea así y para siempre»

(Iglesia viva).- La petición del sacerdocio femenino ha estado presente, con muchos altibajos, a lo largo de la historia de la Iglesia. Pero ha sido en el postconcilio cuando ha resurgido con una enorme fuerza… Leer más…

«El fantasma del fundamentalismo recorre el mundo «La internacional cristo-neofascista. Al asalto del poder blandiendo la Biblia y el crucifijo (I)

Juan José Tamayo
Religión Digital

«Mejor habría que hablar de fundamentalismos en plural, ya que son muchos y actúan en alianza: religioso, político, económico, cultural, étnico, patriarcal, etcétera».
«La alianza de VOX con el integrismo católico se manifestó desde el principio de su nacimiento como partido político. HazteOír sirvió de plataforma para visibilizar mediáticamente a Vox en sus comienzos como partido político».
«Salvini es uno de los dirigentes políticos más críticos con el papa Francisco, hacia quien fomenta el discurso del odio»

«¡Un fantasma recorre Europa: el comunismo!». Así comienza el Manifiesto Comunista de Marx y Engels. Afirmación que podría ser sustituida por otra que expresa el clima generalizado que estamos viviendo hoy: “¡Un fantasma recorre el mundo: el fundamentalismo!”. Leer más…

José I. González Faus: «2019 pasará a la historia como el año del desencanto y la indignación»

José I. González Faus
Religión Digital

«Estamos en la situación del enfermo que dice que no le duele solo la cabeza o solo el estómago o las piernas sino: ‘me duele todo el cuerpo'»

El pueblo suele aguantar, aguantar, aguantar…, hasta que llega un momento en que el “aguantoformo” se convierte en un cloroformo de dosis ya letal

«Sería bonita tarea si, para el 2028 (bodas de oro de nuestra Constitución) se nombra ya hoy una comisión bien plural y proporcionada, que tendrá nueve años para estudiar, dialogar y formular jurídicamente todos los cambios que nuestra Constitución necesita»

¿Habremos de comer «las uvas de la ira»?

2019 pasará a la historia como el año del desencanto y la indignación. Desde Hong-Kong a Chile, hemos asistido a otra globalización que no esperaban las multinacionales aprovechadas:la globalización de la protesta.

Esa corriente ha ido pasando por Irak, Ucrania, Líbano, las huelgas de Francia, la tragicomedia del Brexit, Sudán, Argelia, los apuros de la señora Merkel, la aparición de Vox en España…, hasta llegar a Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela o Nicaragua, y al intento de destitución del presidente Trump…Leer más…

«Para construir una Iglesia en salida no basta reformar la curia y perseguir la pederastia»

José Arregi
Religión Digital

«No podemos pensar que una divinidad preexistente creó el mundo de la nada en un pasado remoto e interviene en él cuando quiere, ni que somos el centro del cosmos, ni que habrá un fin del mundo con un juicio final y un infierno eterno para los malos»

«También de la Iglesia depende la transformación de este planeta y de esta humanidad hacia una forma más justa y libre»

La difusión de las ciencias por la Universidad ha socavado o acabará socavando la cosmovisión milenaria que sostiene las creencias y las prácticas religiosas tradicionales. No podemos pensar que una divinidad preexistente creó el mundo de la nada en un pasado remoto e interviene en él cuando quiere, ni que somos el centro del cosmos, ni que habrá un fin del mundo con un juicio final y un infierno eterno para los malos. Y tantas y tantas cosas que seguimos leyendo y escuchando todavía. Todo eso ya pasó o tiene los días contados. Vivimos una época posreligiosaLeer más…