Orar con el Evangelio (Mc. 14, 35 – 41)

*DOMINGO  XII  DIEMPO ORDINARIO. B. (21 Junio 09) 

  • Jesús está dormido mientras la barca se está llenando de agua, con peligro de hundirse, a causa de un fuerte huracán, nos narra el evangelio de hoy.
  • Esta situación recuerda muchas circunstancias nuestras personales; también la reacción de los discípulos, a quienes Jesús

      Reprende enérgicamente:
    “¡POR QUÉ SOIS TAN COBARDES?. ¿AÚN NO TENÉIS FE?.

  • En cuantas ocasiones ante las dificultades, nos entran los “miedos”
  • Nos falta fe, nos falta  valentía, nos falta confianza en la palabra de Dios.
  • Olvidamos que Jesús está en la “barca”; aunque parezca que duerme, que no se entera,  no percibimos su presencia…
  • La confianza en la presencia de Jesús entre nosotr@s, en la Iglesia, en el mundo nos debería hacer ver las cosas con otros ojos, con los ojos de la fe. La “confianza” y no el “miedo”  debería impulsar nuestro vivir.

 

 

  •                    O R A C I Ó N

 

  • Señor Jesús, líbranos del miedo
    que en tiempos de crisis es el peor pecado
    porque agiganta los problemas
    y despierta añoranza del pasado.

 

  • Líbranos del miedo que nos lleva a
    culpabilizar al mundo en lugar de amarlo.

 

  • Señor llénanos de fe, devuélvenos la esperanza para vivir con alegría
    y se flexibles  con los herman@s.

 

  • Señor, el “miedo”  nos invade
    y nos hace perder la fe.
    En las tempestades de la vida, pareces dormido, pero nos hablas en lo profundo del corazón: y nos dices
     ¿“POR QUÉ TENÉIS MIEDO”?.

 

  • Que en estos momentos , cuando la barca parece que se hunde… recordemos   que Tú también, Señor, pasaste por momentos de desierto  y que desde la RESURRECCIÓN
    estás siempre a nuestro lado.

 

  • Señor, que a lo largo de la semana
    tengamos presente
    que vas en nuestra misma barca.
    Que creamos en tu presencia
    cuando las cosas vayan bien y cuando surjan problemas.
    ¡Señor!, aumenta nuestra fe. AMÉN-

 

  •               Z U R I Ñ E