DOMINGO V DE PASCUA – B – (Mayo 10 de 2009)
· Jesús era muy concreto al poner ejemplos:
“un sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no está unido a la vid”.
Lo podían comprobar todos aquellos sarmientos secos que veían en el suelo, desprendidos de la vid.Yo creo que lo mismo sucede con los seguidores de Jesús como Él nos dice: “Vosotr@s no podéis dar fruto si no permanecéis en mí”.
Nos quejamos de la poca eficacia de nuestro trabajo evangelizador, de nuestra incapacidad para atraer a las nuevas generaciones. Pero… lo primero que hemos de cuidar es el vivir unid@s a Jesús, alimentados por su savia.
Que no nos pase como muy bien nos dice el precioso poema de Isaías 5, 1-5
“Qué más puedo hacer por mi viña”
O R A C I Ó N
· Señor Dios nuestro: en los tiempos antiguos, a tu pueblo lo comparaste con una vid o con una viña, Pues expresaba la belleza de la planta y los cuidados del agricultor para que diera frutos abundantes y sabrosos. Jesús, en tus tiempos utilizas la misma alegoría para decirnos en qué consiste la vida cristiana: En estar unid@s a Ti, ya que gracias a tu “savia” somos capaces de seguir tus pisadas. Y tus discípulos siguieron usando esta imagen para referirse a la Iglesia, como el nuevo pueblo y continuadora de tu presencia en la historia.
· Señor, que creaste la vid y eres su labrador, que la cuidas con las tareas oportunas, la limpias de malas hierbas, la riegas con la fecunda agua, la podas de las ramas inútiles y la quitas los sarmientos muertos.
· No nos niegues tu gracia, generoso Dios,
pues sin Ti y sin tu Hijo, no somos nada más que secos sarmientos.
· Haznos partícipes de tu vida misma para ser reflejo tuyo en medio de las personas que se entregan en servicio por los demás.
Que no seamos sord@s a las necesidades de l@s demás, a sus esperanzas.
Que sepamos que permanecer en Cristo es vivir el gozo en Iglesia, en grupo o comunidad abiert@s siempre a los que están más allá de sus puertas.
· Para Ti, Señor nuestra acción de gracias,
porque Tú eres el tronco cuyas raíces están en el corazón del Padre.
Que seamos siempre un sarmiento que permanece siempre unido a Ti.
que a través del tronco o la cepa que eres Tú, podamos vivir de esa vida que brota del corazón del Padre.
Que no tengas necesidad de cortarnos por estar sec@s e inútiles, sino que de nuestras vidas, unidas a Ti, broten racimos de uva que
sean frutos de vida en servicio a los demás.
· Z U R I Ñ E
ORACIÓN A MARÍA
* Comenzamos, el “MES DE MARÍA”. Desde niñ@s nos enseñaron,
que este mes era dedicado a Ella, como el ejemplo más claro para nuestras vidas.
Deseamos aclamarla como Madre de Dios y como Madre nuestra.
Por eso la saludamos y acudimos a Ella.
* Te saludamos María:
Ruega por nosotr@s Señora de la disponibilidad
para que estemos siempre disponibles y dispuest@s
* Ruega por nosotr@s Señora del silencio, para que
estemos siempre muy atent@s.
* Ruega por nosotr@s, Santa María Madre de Dios y
Madre nuestra, para que vivamos como hij@s de Dios
Y herman@s de los hombres y mujeres de la tierra.
* Ruega por nosotr@s, Señora de la Esperanza, para
que en nuestro corazón seco nazca y crezca esa
flor y hierba verde.
* Señora de la Visitación, Señora de la Encarnación.
Danos Tú el “tono” y enséñanos a cantar el Magníficat
* Señora del milagro de Caná, danos el oído una vez
más, para saber escuchar la voz de tu Hijo, y:
“HACER LO QUE ÉL NOS DIGA”. AMÉN
Z U R I Ñ E