* ORAR CON EL EVANGELIO. (Mt. 5, 17-37).(Mt. 6,34)44 y Mt.25,40)

*                   DOMINGO  VI – T.O. – A  (Febrero 13 de 2011)

            La liturgia de hoy es rica en enseñanzas como siempre. Pero me quedo con los primeros versículos:
“No he venido a abolir la ley, sino a dar plenitud”.
Para centrarme en el tema de MANOS UNIDAS:
            SU  MAÑANA  ES  HOY”.
            Año tras año, tratamos de tomar conciencia de lo que pasa… Pero el problema del hambre en el mundo, no “pasa”…
           Es una triste realidad, Señor, sabes mejor que nosotr@s que hay niñ@s desnutridos, hambre de pan, de libertad, de cultura. Ancianos mal atendid@s, enfermos faltos de medios, desempleados, diferencias escandalosas de salarios… ¿Para qué seguir si ya lo sabemos?  (Mt. 6, 34 – 44).  
            Ante todo este panorama, Jesús de Nazaret, no bastan lo sentimientos, es necesario actuar como tu nos lo dices: (Mt. 25, 40).
            Ayúdanos a comprender cada vez más este problema y saber compartir con lo que somos y tenemos.
          
SU  MAÑANA  ES  HOY”

*                  O R A C I Ó N                   
           
              Jesús de Nazaret:
    Sigues pasando hambre en quienes carecen de alimento.
    Sigues pasando sed en quienes no pueden beber.
    Sigues estando desnudo en quienes no disponen de vestido.
    Sigues privado de libertad en quienes están encarcelados.
    Sigues a la intemperie en quienes no pueden cobijarse
    Sigues ignorante e inculto en quienes no se les educa.
    Sigues… sufriendo  y padeciendo…
 porque las personas necesitan de lo material, que está mal distribuido y repartido.
    Jesús de Nazaret:
    Queremos colaborar “a desterrar el hambre de la tierra”, ya que es a partir de aquí, desde lo material, desde donde podremos construir lo espiritual… porque lo humano es el soporte de lo sobrenatural. 
    Sabemos que también nuestro mundo tiene mucha hambre en este sentido, pero hoy se nos pide nuestra colaboración para la ayuda y promoción humanas…
    Jesús de Nazaret:
   “Ayúdanos a que nuestra Caridad, sea constante, sin falta”  AMÉN.
                                              ZURIÑE
                     
                                 * * * * * * * * * * * * * * *

                   

*    Me parece bueno, seguir Orando con María, para que resuene en nosotr@s este proyecto de:
“MANOS UNIDAS”, que con su trabajo, muchas veces silenciosos, tanto bien está haciendo en el mundo.

*   “SU  MAÑANA  ES  HOY”

*           MADRE  DE  LAS  MANOS  UNIDAS


*    Madre, une nuestras manos a las de Cristo para adelantar el Reino de Dios en la tierra…
*    Manos unidas para buscar una justicia nueva.
*    Manos unidas para denunciar las estructuras injustas.
*    Manos unidas para crear espacios de solidaridad.
*    Manos unidas para crear el otro mundo posible.

*    Madre, une nuestras manos a las de Cristo para desvivirnos por los más pobres.
*    Manos unidas para compartir vida..
*    Manos unidas para compartir vida.
*    Manos unidas para compartir los dones de la tierra.
*    Manos unidas para abrir caminos de generosidad.

*    Madre, une nuestras manos a las de Cristo para transmitir la vida en plenitud…
*    Manos unidas puestas en las manos de Dios.
*    Manos unidas compartirendo el pan de cada día.
*    Manos unidas repartiendo el Pan de
la Palabra.
*    Manos unidas comulgando el Pan de la Vida. AMÉN

*                        Z U R I Ñ E

* ORAR CON EL EVANGELIO. (Mt. 5, 13 – 16)

                       QUINTO DOMINGO T.O. – A   (Febrero 6 de 2011)

*           En el evangelio de este Domingo Jesús compara a sus discípulos con dos realidades  cotidianas la SAL y la LUZ.
*           Los seguidores de Jesús hemos de ser como la SAL. La sal da sabor, conserva los alimentos, aviva el fuego. Todas estas cualidades pide Jesús para sus discípulos  La sal prácticamente no se ve, pero si falta se echa de menos. Nosotr@s también tenemos la misión de dar sabor a la vida, que esta tenga sentido. De conservar lo mejor que hay en cada una de las personas, de las comunidades, también de la sociedad y de la Iglesia. Aunque siempre sin buscar protagonismos, como la sal que casi no se ve, pero da sabor…

*           Y también hemos de ser LUZ.
            La LUZ es lo contrario de la oscuridad. La oscuridad es sinónimo de miedo, de mal, de pecado, de injusticia…
*           La misión de los que nos decimos seguidores de Jesús, es exigente,  es iluminar estas realidades, denunciar el mal y la injusticia, ser LUZ en todas las situaciones de “oscuridad”, injusticias, abusos… y este encargo que nos hace Jesús no suele ser ni cómodo ni fácil. A veces nos ocasiona conflictos. Pero Él, también los vivió.

*                      O R A C I Ó N

*           Señor, la finalidad de la sal es dar sabor. Pero la sal, trabaja desde dentro, “mezclada y escondida”  Es lo que Tú nos pides. Que nuestro compromiso cristiano  vaya acompañado de prudencia y cordialidad.

*           Señor, ayúdanos a que nuestra vida sea testimonio. Tú Jesús de Nazaret que eres de verdad nuestra SAL y nuestra LUZ, ayúdanos a ser como Tú. Inspíranos actitudes como las tuyas:
*           Que aceptemos a tod@s.
*           Que queramos vida para tod@s.
*           Que nos duelan los dolores de tod@s.
*           Que sintamos el Amor inmenso del Padre para tod@s.
*           Fortalece nuestra voluntad:
Para que mueva nuestra vida entera. Para que nuestras obras sean como las tuyas. Para que l@s que nos rodean puedan participar de tu  SAL  y de tu LUZ.
*           Que nuestra vivencia cristiana vaya más allá de la Eucaristía del Domingo. AMÉN
*                      Z U R I Ñ E

* ORAR CON EL EVANGELIO. (Mt. 5, 1 – 12a)

*                     CUARTO DOMINGO  T.O. – A –  (Enero 30 de 2011)

*           Hoy el Evangelio nos habla de nuevo del gran proyecto de la vida cristiana:
           “LAS BIENAVENTURANZAS”

* “Alzando los ojos hacia sus discípulos, Jesús dijo:
BIENAVENTURAD@S  L@S POBRES, PORQUE VUESTRO ES EL REINO DEDIOS… (Lc.6, 20)

*           Las bienaventuranzas nos invitan a preguntarnos si tenemos la vida bien planteada o no, y nos urgen a eliminar programaciones equivocadas…
*           Si la Bienaventuranzas aparecen como “Buena noticia” quiere decir que su mensaje no es algo hueco o vacío, sino una realidad presente en nuestra sociedad.
            Hay ya en nuestro mundo frutos y signos de la “buena noticia”, del Reino. Hemos de ser capaces  de descubrirlos. Quien no percibe los signos del Reino ya presente, no puede experimentar su cercanía de paz, fraternidad, verdad, solidaridad, pues sólo desde la experiencia se puede creer.

*                      O R A C I Ó N

*           ESCUCHAR. Ayúdanos Jesús a prestar oído a tu Mensaje. A dejar  que se introduzca  en nuestro corazón

*           CREER. Ayúdanos Jesús de Nazaret, a dejar que la Bienaventuranzas arraiguen en nosotr@s. A dar crédito a tus Palabras. A dejarnos influir por ellas:
“LAS BIENAVENTURANZAS”. Como programa de vida.

*           GOZAR. Alegrarnos por un Mensaje tan nuevo y radical. Saber disfrutar del Evangelio. Disfrutar de nuestros pequeños logros que nos impulsan a seguir ese Camino. EL SER CREYENTE:

*           VIVIR EN POSITIVO.  Jesús de Nazaret, ayúdanos, a valorar la vida y las buenas opciones que vamos tomando, el camino que vamos recorriendo. A no caer en la desesperanza. A sabernos llamad@s, amad@s, enviad@s, por Ti.

*           ANUNCIAR. Ayúdanos a recordar con frecuencia que somos dichos@s, que estamos llamad@s a ser felices si trabajamos para que l@s demás lo sean.

*           Anunciar, testimoniar, este gran MENSAJE DE JESÚS DE NAZARET:
           “LAS BIENAVENTURANZAS
”.

*                      Z U R I Ñ E

* ORAR CON EL EVANGELIO. (Mt. 4, 12 – 23.)

*                          DOMINGO    T.O.  – A  (Enero 23 de 2011)

*           En la lectura litúrgica de este Domingo asistimos a los primeros pasos de Jesús entre las gentes.
            Jesús se va de Nazaret a Cafarnaún, a orillas del lago. Este movimiento quizá viene motivado por el arresto de Juan: Jesús, adulto, en lugar de evitar el peligro sale hacia él.
 La actividad de Jesús  en Galilea tendrá en adelante dos características.

“ENSEÑAR”  y “PROCLAMAR EL EVANGELIO DEL REINO”.
            La segunda, inseparable de la 1ª es “CURAR”  y “PERDONAR”. “Recorría toda Galilea… curando las enfermedades y dolencias del pueblo”. Jesús suscitaba la fe y contagiaba esperanza en cada persona.
            Jesús como Juan, también hablaba de “CONVERSIÓN”. Pero no se dirige sólo a l@s pecadores sino a tod@s, y ahora lo mismo, para que entremos en la dinámica del Reino.
            En esta semana el trabajo por el Reino debe ser. Orar  por la unidad de l@s cristian@s, para que demos pasos de verdadera unidad en el Amor.
 

*                                           O R A C I Ó N

            A través de S. Pablo, en la liturgia de hoy, nos recuerdas  tu amor: Al creer en Ti, al recibir tu bautismo del Espíritu, aceptamos tu  “mismo pensar y sentir”. El bautismo (aunque a veces se nos olvida) nos incorporó a tu vida entregada, a tu cruz. A tu vida consagrada  a la construcción del Reino del Padre…

*           Cristo hermano, únenos a tod@s en tu Amor: Danos coraje para promover con valentía la reforma de la Iglesia siendo fieles a tu palabra y Vida.
*           Que tu Espíritu nos convierta a lo esencial tuyo, a lo necesario; que nos unamos en la oración común y  en la ayuda a l@s más débiles.
*           Permítenos, Jesús, sentirnos identificad@s contigo, como “miembros de tu cuerpo” y que a pesar de ser distint@s, son un solo cuerpo.
           
Pero la realidad histórica nos ha dividido y separado y los cristianos no estamos unid@s.
            Queremos superar las diferencias y conseguir la unidad: “En un solo rebaño y un solo PASTOR”

*          
*         QUE NO OLVIDEMOS, LA RESPUESTA QUE DIMOS A TÚ LLAMADA.   AMÉN

*                      Z U R I Ñ E

* ORAR CON EL EVANGELIO. (Jn. 1, 29 – 34)

*                         SEGUNDO DOMINGO T.O. – A  (Enero 16 de 2011)

*           En estos Domingos del tiempo ordinario que comenzamos  se trataría de que nosotr@s, cada un@, encontrásemos  nuestro camino y nuestra palabra.
*           Decía el poeta León Felipe que “para cada  persona guarda un nuevo rayo de luz el sol y un camino virgen Dios”…
*           En este tiempo, la Liturgia nos marca un camino de interiorización, de profundización y así encontrarnos con el verdadero Camino, JESÚS. Y la Liturgia de la Iglesia es una invitación constante a que el cristian@ pueda experimentar en su vida un proceso cotidiano de fe y esperanza en la persona de Jesús Hijo de Dios y Salvador nuestro..
*           ¿Por qué no volver a empezar a profundizar en la persona de Jesús para ver su camino y seguirle  más fielmente? 

*           “Este es EL CORDERO DE DIOS  QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO”  nos dice Juan en el Evangelio. Y ser cristiano, es ser testigo hoy entre las personas,  de nuestra fe en JESUCRISTO. Seguir el Camino de Jesús desde la fe y desde las obras. Desde nuestra vida.

*                            O R A C I Ó N

*           Jesús de Nazaret, Juan que nos habla en el Evangelio. Nunca fue discípulo tuyo, pero reconoció tu presencia y no la escondió a sus seguidores y seguidoras.
*           Les animó a seguirte y no se sintió menospreciado.
*           Por eso te pedimos que nos ayudes a que nuestras relaciones laborales, familiares o amistades, les ayudemos a crecer y sepamos retirarnos a tiempo.
*           Que sepamos hablar bien de los demás.
             Que en nuestras conversaciones, digamos lo bueno que hemos visto y seamos personas conciliadoras. Que solamente salga de nuestra boca lo que ayude y haga el bien.
*           Jesús de Nazaret, cargaste con nuestros pecados cuando nos aceptaste sin juzgar nuestras limitaciones. Nos conoces y sabes que te fallamos a Ti y a l@s demás.
*           Nos conoces y sabes que a pesar de todo deseamos hacer el bien y seguirte.
           
*         
Gracias por creer en nosotr@s.
*          Señor, que sepamos  descubrir la presencia de tu Espíritu en el mundo.
*          Que sepamos con valentía, hablar de Tí y siguiendo tu ejemplo, consolar, ayudar, comprender. En una palabra construir tu Reino con Esperanza y Alegría.   AMÉN
*           Z U R I Ñ E

* ORAR CON EL EVANGELIO. (Mt. 3, 13 – 17)

*                      EL  BAUTISMO  DE  JESÚS.  (Enero 9 de 2011)
 
    
“APENAS SE BAUTIZÓ JESÚS, VIO QUE EL ESPÍRITU DE DIOS SE POSABA 
     SOBRE ÉL”:

*           Lo que celebramos hoy es un pasaje que litúrgicamente va a significar el final de todo lo viejo y el comienzo de todo lo nuevo.
            Es como el final de todo aquello que, aunque nosotr@s con nuestros ojos humanos le damos valor, a duras penas lo tiene. Hoy es una fiesta en la cual una vez más la ternura enorme respeto de Dios con nosotr@s, hace que todo lo que hacemos tenga valor, pero también es una llamada de atención para saber que es necesario empezar a tomar otros criterios, ver  las cosas con otros ojos.
            Hoy el cielo se desgarra para decirnos que Jesús es digno de crédito porque es el AMADO DEL PADRE.
            Que la gracia de lo alto no nos abandone nunca para que todo lo que es proyecto llegue a ser realidad si Jesús así lo quiere.

*                                               O R A C I Ó N

*           Señor, con tu Bautismo vuelves a recordarnos que quieres ser uno de nosotr@s.
            Con el Bautismo tomaste conciencia de la misión que el Padre te había encomendado. Te sentiste muy  amado de Dios y capaz de vencer las contrariedades que pudieran presentarse.
*           Señor, quisiste que te bautizará Juan. Esperaste tu turno como un@ más. Que tu ejemplo nos haga más comprensiv@s, más sencill@s, más “iguales”…
*           Ayúdanos, Jesús, a ser cristian@s de verdad, Que vivamos el bautismo con todas sus consecuencias, es lo que nos enseña tu ENCARNACIÓN  dentro de la humanidad. Que sepamos crecer en el servicio y el amor, porque es la Misión que nos encomiendas.
*           Concédenos a nosotr@s, renacid@s del agua y del Espíritu perseverar siempre en tu camino.
            Necesitamos “escuchar con fe tu PALABRA, Jesús, para que podamos llamarnos y ser, en verdad, hij@s de Dios.  AMÉN.

*                      Z U R I Ñ E

* ORAR CON EL EVANGELIO: (2, 1-12)

*                E P I F A N Í A    D E L   S E Ñ O R  (Enero 6- 2011)

*           La fiesta de la Navidad, es la fiesta de LA LUZ.
Quizá por eso podemos decir que hoy no estamos celebrando una manifestación. La verdadera Epifanía tiene lugar mañana, cuando celebremos la fiesta del Bautismo de Jesús. entonces  sí que Él se manifestará ante tod@s. Hoy, es una especie de llamada y de fuerza que dios hace al interior de toda persona, conozcan o no conozcan a dios, para que acudan a Él.
*           Día a día, la gracia de Dios se manifiesta en alguien. Y día a día nosotr@s debemos manifestar la gracia que desde siempre se ha depositado en nuestro corazón.
                      O R A C I Ó N

* AL VER LA ESTRELLA SE LLENARON DE INMENSA  ALEGRÍA.*

*           Jesús de Nazaret:
También entre nosotr@s llamamos  “estrella”  a quien sobresale: estrella de fútbol y de la canción, de la televisión y del periodismo, de la política y de la ciencia.

*           Al nacer un personaje importante, creía la cultura popular, aparecía una estrella nueva.
            Hasta la tradición judía se hace eco y habla del Mesías  como  “la estrella que se alza en Jacob.”

* Esa estrella eres tú, Mesías y Salvador de todos los pueblos: Naciste en Belén de Judá en tiempos del Rey Herodes, pero “caminarán los pueblos a tu LUZ”.

*           Los magos de oriente representan  a tod@s los no judíos: han visto en la estrella el signo de Dios; han preguntado y han encontrado la revelación; la estrella les hace  “ver al NIÑO con María, su Madre”.

* Esta es también, en el fondo nuestra historia: un misterio inmenso nos hace guiños por todas partes; al preguntar y nos revelaron una respuesta llamativa; la acogida, la paz, el amor… nos llevaron a la fe; y con la fe “vimos al NIÑO con María su Madre”.

*           Y como los magos, te queremos ofrecer: el incienso de nuestro amor como Dios nuestro. El oro de nuestro mejor empeño por construir tu Reino. La mirra, de nuestra vida compartida.

* Hoy,  Jesús de Nazaret, te pedimos por tus seguidores:
* Que seamos signos de tu Estrella.
* Que respetemos y queramos a tod@s.
* Que no impongamos a nadie nuestra cultura.
* Que ayudemos a humanizarse a toda persona.
* Que nos sintamos, herman@s de tod@s.
* Que hagamos  la paz  entre tod@s porque “Dios nos 
  Ama.
 
         Oh Luz de Dios, estrella azul  que brillas en la altura. Brille tu Luz, sobre el portal, cual sol de Amor que oculto está.       
        
Oh Luz de Dios, estrella azul que brillas en la altura.
                            Z U R I Ñ E

* ORAR CON EL EVANGELIO. (Jn. 1, 1 -18)

*              DOMINGO II  DESPUÉS DE NAVIDAD _A_  Enero 2 de 2011

*           Ayer en la Iglesia, celebrábamos el día de María, Madre de Dios, Madre nuestra. Al mismo tiempo es un día en que se suplica una oración por la Paz. Se nos recuerda que mientras  no haya justicia y respeto entre las personas no es posible que haya Paz. Pero para un cristian@ hay algo más. Si no hay justicia y respeto en el propio interior hacia l@s demás, es imposible que la expresemos externamente.
          A la hora de comenzar este Año Nuevo, es bueno que sepamos que estamos centrados en un CAMINO no sólo correcto, sino que tiene que ser auténtico y verdadero. Por eso en este principio de Año, nos ponemos bajo la protección de María, mujer auténtica, Madre de Dios y Madre nuestra.

*                      O R A C I Ó N

*           Señor, enséñanos a ser luz, como lo fue María.
Que como Tú, andemos por la vida haciendo el bien.
            No podemos esperar agradecimiento y muchas veces nos duele la incomprensión de las personas más queridas. Que sepamos responder con amor

*           Señor, que sepamos encontrarte en nuestro caminar.
            Que nuestras creencias religiosas o políticas no cieguen nuestro corazón.
            Que te descubramos en cuantas personas se crucen en nuestro camino y que el respeto que les tenemos sean nuestra oración y ofrenda.

*           Quisiste hacerte uno de nosotros porque querías ser un Dios cercano. Que no te encerremos en las Iglesias, que te llevemos a la calle y hablemos de Ti con nuestra vida.

*           Señor, el universo entero es una  muestra clara  de tu generosidad.
            La naturaleza es un regalo precioso de tu bondad.
            Nos has hecho semejantes a Ti y quieres que mejoremos cuanto has creado. Danos la misma generosidad para cuantos nos rodean.
            Que seamos tu LUZ, luz verdadera, allí donde estemos. AMÉN.
*           ¡FELIZ Y SANTO AÑO!. ¡PAKEA!. ¡ZORIONAK!
*                                  Z U R I Ñ E

*ORAR CON EL EVANGELIO – PREGÓN

*     FELIZ  NAVIDAD  EN  ESTA  NOCHE  SANTA
*          ZORIONAK!  URTEBERRI  ON!
          
*           Feliz Navidad a tod@s los que hemos escuchado la Buena Noticia de:
            “DIOS-CON-NOSOTR@S
*           ¡Un Niño se nos ha dado! Un signo de lo alto…
En esta noche Santa, una luz ha brillado en medio de la oscuridad. ¡Dios ha tomado partido por las personas humanas! ¡Dios ha estado grande con nosotr@s y no nos ha  abandonado a nuestra suerte!

            ¡Feliz Navidad!  ¡Feliz Navidad a tod@s los que hemos visto salir  su estrella en medio de tantas luces de colores y hemos ido tras ella!

*           ¡Feliz Navidad!  A l@s que apuestan por un futuro más pleno, por un mañana mejor!
*           ¡Feliz Navidad! a cuant@s anhelan un mundo nuevo y se empeñan en hacerlo realidad.

*           ¡Feliz Navidad! a tos  que en medio del dolor has encontrado la mano cálida de DIOS-CON-NOSOTR@S.
           
            ¡Feliz Navidad! a ti, que vives desde lo positivo, desde el optimismo, desde la esperanza contagiosa.
            ¡Feliz Navidad! a ti que crees en la utopía y vives la vida como una Buena Noticia para l@s demás.
           
           ¡
¡Feliz Navidad! A ti, si no te conformas con arrastrar la vida y eres protagonista de tus días.

*           ¡Feliz Navidad! A l@s que buscan con sinceridad el sentido de sus vidas.
            ¡Feliz Navidad!  A tod@s l@s que se encuentran sol@s y necesitan una mano amiga.
           
           
¡Feliz Navidad! a l@s que sufren el dolor y la enfermedad, a l@s que viven en medio de bombas, muerte y destrucción.
            ¡Feliz Navidad! A l@s encarcelad@s, a l@s hij@s de la calle, a l@s últim@s a l@s que a nadie importan. Vuestro es el futuro que Dios está gestando en nuestra Historia.

*           ¡Feliz Navidad! A tod@s mis herman@s, creyentes en Jesús de Nazaret, empeñad@s en seguir las huellas del Maestro desde la coherencia, la  austeridad, la entrega  sin reservas.

*  ¡FELIZ  NAVIDAD  EN  ESTA  NOCHE  SANTA!

      JUBILEUA  LURREAN!  PAKEA!

*                      Z U R I Ñ E          

 *ORAR  CON  EL  EVANGELIO. (Lc. 2,1-14; Lc.2,15-20)

       *  LA  NATIVIDAD  DEL  SEÑOR.  (25-12-2010)

       *   “HOY NOS HA NACIDO UN SALVADOR.
                 EL  MESÍAS,  EL  SEÑOR”

*           Desde el pesebre de NAVIDAD, nace una esperanza nueva.
            En la sonrisa de un Dios  que es Niño se asoma, frágil, la luz del Reino.
            Un Niño Dios que necesita cuidados, caricias, atención.
           Una esperanza nueva que crecerá  con el esfuerzo de tod@s.
           Una Madre atenta, dispuesta para lo que Dios pide, que no vacila en decir SÏ  y entregar la vida entera.
           La Madre  del Señor y Madre nuestra. María de Nazaret  camino que conduce al Padre.
*           Dios que nace en un pesebre, olvidado,  a la intemperie. Recordándonos su presencia entre los pobres que sufren.

*           NAVIDAD, el signo de un Dios que se hace pobre  para llamar al Reino desde los olvidados del mundo.

*           ¡Alégrense: pastores, campesinos, obrer@s de todo tiempo!:
            ¡LLEGÓ  LA  BUENA  NOTICIA!,  que empiece la fiesta, en medio del pueblo.
            La liberación esperada ha dejado de ser sueño. Empezó a ser realidad  la semilla del mundo nuevo.
          Cantemos con alegría, unamos voces y manos. Vamos a ver al Dios  vivo,  festejamos su nacimiento. Desde el pesebre de Navidad, un grito surge, de aliento.
          ¡DIOS ESTÁ CON NOSOTR@S!, Marchemos hacia su encuentro.
*         El Dios que nace es un niño  necesitado y pequeño, que requiere nuestra entrega para hacer crecer el Reino
*         NAVIDAD, Como María, contemplar desde el silencio, el misterio de DIOS HOMBRE, que nos convoca a cambiar, a vivir para l@s otr@s,  a construir en el mundo  el inmenso sacramento de la presencia de Dios que nos contagia su aliento.
*        Un Dios  que  llega  a la humanidad, que se hace HERMANO nuestro

*       Os traigo una BUENA NOTICIA, UNA GRAN ALEGRÍA: ¡NOS HA NACIDO UN SALVADOR! EL MESÍAS, EL SEÑOR!

*                      Z U R I Ñ E
           

 

* ORAR CON EL EVANGELIO. ( Mt. 1, 18 – 24)

                  CUARTO DOMINGO  ADVIENTO-A – (Diciembre 19)

*           El Evangelio hoy, nos narra, de una forma sencilla, cómo Jesús nacerá de María. Ella, junto con José, espera ese nacimiento misterioso, fiándose plenamente de Dios  y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa “DIOS-CON-NOSOTROS”.
            Este es el auténtico sentido de la Navidad. Y esto es lo que los cristian@s  deberíamos celebrar.
            A nosotr@s nos toca el creérnoslo, el proclamarlo, el vivirlo el compartirlo. Si viviésemos así la Navidad, las cosas cambiarían. Que María Madre de la Esperanza nos ayude.


*                                O  R  A  C  I  Ó  N

*                     MARÍA,  MUJER  LLENA  DE  ESPERANZA

*            María, Virgen de la Esperanza. Contágianos tu fuerza, acércanos el Espíritu que llenó tu vida.
             Ayúdanos a vivir con alegría a pesar de las dificultades que encontramos  en el seguimiento de tu Hijo. Que no nos desaliente la lentitud de los cambios…  
            Que no perdamos la esperanza de creer que es posible otro mundo, otra sociedad.
*           Nos enseñaste con tu ejemplo que para dar vida hay que entregar la vida, todos los días.
            Madre, en nuestros días Dios nos pide que demos lo mejor de nosotr@s para ayudarle a realizar su proyecto.
 *         Enséñanos a esperar en el Señor, a confiar en su Palabra, a dejarnos guiar por su Espíritu. A llenarnos de su buen humor y alegría.           
*        
Enséñanos a escuchar su voz en la realidad de todos los días, en el sufrimiento de tant@s, en las ansias de liberación y cambio.
*         Enséñanos a Orar, para no perder la esperanza y tener raíces sólidas.
*         Enséñanos a Orar para discernir dónde poner los esfuerzos y descubrir nuestro lugar y misión.
*        María, camina cerca de nuestras vidas. Anuda nuestra esperanza en el proyecto del Padre, en la Esperanza del Reino. AMÉN

*                                  Z U R I Ñ E