* ORAR CON EL EVANGELIO. (Mt. 5, 17-37).(Mt. 6,34)44 y Mt.25,40)

*                   DOMINGO  VI – T.O. – A  (Febrero 13 de 2011)

            La liturgia de hoy es rica en enseñanzas como siempre. Pero me quedo con los primeros versículos:
“No he venido a abolir la ley, sino a dar plenitud”.
Para centrarme en el tema de MANOS UNIDAS:
            SU  MAÑANA  ES  HOY”.
            Año tras año, tratamos de tomar conciencia de lo que pasa… Pero el problema del hambre en el mundo, no “pasa”…
           Es una triste realidad, Señor, sabes mejor que nosotr@s que hay niñ@s desnutridos, hambre de pan, de libertad, de cultura. Ancianos mal atendid@s, enfermos faltos de medios, desempleados, diferencias escandalosas de salarios… ¿Para qué seguir si ya lo sabemos?  (Mt. 6, 34 – 44).  
            Ante todo este panorama, Jesús de Nazaret, no bastan lo sentimientos, es necesario actuar como tu nos lo dices: (Mt. 25, 40).
            Ayúdanos a comprender cada vez más este problema y saber compartir con lo que somos y tenemos.
          
SU  MAÑANA  ES  HOY”

*                  O R A C I Ó N                   
           
              Jesús de Nazaret:
    Sigues pasando hambre en quienes carecen de alimento.
    Sigues pasando sed en quienes no pueden beber.
    Sigues estando desnudo en quienes no disponen de vestido.
    Sigues privado de libertad en quienes están encarcelados.
    Sigues a la intemperie en quienes no pueden cobijarse
    Sigues ignorante e inculto en quienes no se les educa.
    Sigues… sufriendo  y padeciendo…
 porque las personas necesitan de lo material, que está mal distribuido y repartido.
    Jesús de Nazaret:
    Queremos colaborar “a desterrar el hambre de la tierra”, ya que es a partir de aquí, desde lo material, desde donde podremos construir lo espiritual… porque lo humano es el soporte de lo sobrenatural. 
    Sabemos que también nuestro mundo tiene mucha hambre en este sentido, pero hoy se nos pide nuestra colaboración para la ayuda y promoción humanas…
    Jesús de Nazaret:
   “Ayúdanos a que nuestra Caridad, sea constante, sin falta”  AMÉN.
                                              ZURIÑE
                     
                                 * * * * * * * * * * * * * * *

                   

*    Me parece bueno, seguir Orando con María, para que resuene en nosotr@s este proyecto de:
“MANOS UNIDAS”, que con su trabajo, muchas veces silenciosos, tanto bien está haciendo en el mundo.

*   “SU  MAÑANA  ES  HOY”

*           MADRE  DE  LAS  MANOS  UNIDAS


*    Madre, une nuestras manos a las de Cristo para adelantar el Reino de Dios en la tierra…
*    Manos unidas para buscar una justicia nueva.
*    Manos unidas para denunciar las estructuras injustas.
*    Manos unidas para crear espacios de solidaridad.
*    Manos unidas para crear el otro mundo posible.

*    Madre, une nuestras manos a las de Cristo para desvivirnos por los más pobres.
*    Manos unidas para compartir vida..
*    Manos unidas para compartir vida.
*    Manos unidas para compartir los dones de la tierra.
*    Manos unidas para abrir caminos de generosidad.

*    Madre, une nuestras manos a las de Cristo para transmitir la vida en plenitud…
*    Manos unidas puestas en las manos de Dios.
*    Manos unidas compartirendo el pan de cada día.
*    Manos unidas repartiendo el Pan de
la Palabra.
*    Manos unidas comulgando el Pan de la Vida. AMÉN

*                        Z U R I Ñ E