CUARTO DOMINGO ADVIENTO-A – (Diciembre 19)
* El Evangelio hoy, nos narra, de una forma sencilla, cómo Jesús nacerá de María. Ella, junto con José, espera ese nacimiento misterioso, fiándose plenamente de Dios y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa “DIOS-CON-NOSOTROS”.
Este es el auténtico sentido de la Navidad. Y esto es lo que los cristian@s deberíamos celebrar.
A nosotr@s nos toca el creérnoslo, el proclamarlo, el vivirlo el compartirlo. Si viviésemos así la Navidad, las cosas cambiarían. Que María Madre de la Esperanza nos ayude.
* O R A C I Ó N
* MARÍA, MUJER LLENA DE ESPERANZA
* María, Virgen de la Esperanza. Contágianos tu fuerza, acércanos el Espíritu que llenó tu vida.
Ayúdanos a vivir con alegría a pesar de las dificultades que encontramos en el seguimiento de tu Hijo. Que no nos desaliente la lentitud de los cambios…
Que no perdamos la esperanza de creer que es posible otro mundo, otra sociedad.
* Nos enseñaste con tu ejemplo que para dar vida hay que entregar la vida, todos los días.
Madre, en nuestros días Dios nos pide que demos lo mejor de nosotr@s para ayudarle a realizar su proyecto.
* Enséñanos a esperar en el Señor, a confiar en su Palabra, a dejarnos guiar por su Espíritu. A llenarnos de su buen humor y alegría.
* Enséñanos a escuchar su voz en la realidad de todos los días, en el sufrimiento de tant@s, en las ansias de liberación y cambio.
* Enséñanos a Orar, para no perder la esperanza y tener raíces sólidas.
* Enséñanos a Orar para discernir dónde poner los esfuerzos y descubrir nuestro lugar y misión.
* María, camina cerca de nuestras vidas. Anuda nuestra esperanza en el proyecto del Padre, en la Esperanza del Reino. AMÉN
* Z U R I Ñ E