* DOMINGO XIº – TIEMPO ORDINARIO ( JUNIO 13)
* La protagonista del Evangelio de hoy es una mujer. Debe ser una pecadora según Simón el fariseo.
La imagen de la mujer es la de alguien que ha sufrido mucho, que ha sido maltratada por la vida y por las personas y, también que ha llevado una vida de pecado..
Ella se acerca a Jesús, llora, no es capaz de levantar la vista. Sólo se atreve a besar y perfumar los pies del Maestro.
* Sólo Jesús es capaz de descubrir en ella amor; un amor que relativiza todo lo demás. Por eso, la ofrece perdón, que es otra forma del amor. El amor, el perdón, tienen la fuerza de cambiar a las personas, y eso Jesús lo sabe , y lo practica..
* El amor, el perdón pueden cambiar a las personas y transformar la sociedad.
O R A C I Ó N
* Jesús, dijo a la mujer: “TUS PECADOS ESTÁN PERDONADOS”.
“TU FE TE HA SALVADO, VETE EN PAZ”.
* CREDO DE LAS MUJERES.
* Creo en Dios, que ha creado a la mujer y al hombre a su imagen y semejanza, y a l@s dos les encomendó el cuidado de la tierra.
* Creo en Jesús, Hijo de Dios nacido de una mujer, María; que escuchaba y amaba a las mujeres, que entraba en sus casas, que les predicaba el Reino.
* Creo en Jesús, que discutió de teología con una mujer sentado al brocal de un pozo, a mediodía y fue a ella a quien primero reveló su mesianismo; y ella se prestó pronta a proclamar la Buena Noticia a la ciudad.
* Creo en Jesús, que fue ungido por una mujer en casa de
Simón, y que reprendió a los invitados que la despreciaban; que dijo a esta mujer que sería recordada siempre por lo que había hecho con él: por ungirle y besarle.
* Creo en Jesús, que no excluyó a la mujer del círculo de sus discípulos, que se hizo acompañar de ellas, que sintió su amor y solicitud, y que les encomendó la Buena Noticia.
* Creo en Jesús, que curó una mujer en sábado, y la mandó enderezarse porque también ella era ser humano.
* Creo en Jesús, que habló de Dios comparándolo con una mujer que barría su casa para encontrar lo que había perdido, que metía levadura en la masa para fermentar todo.
* Creo en Jesús, que se apareció a María Magdalena y la envió con el mensaje de la Pascua: VETE Y DILES…
* Creo en la plenitud del Salvador, en quien no hay judío ni griego, esclavo o libre, hombre o mujer, porque todos somos un@ en Él.
* Creo en el Espíritu Santo, que nos cubre con sus alas y nos llena de vida. AMÉN.
* Z U R I Ñ E