Francisco viaja a Mongolia a encontrar a 1.500 católicos del «corazón de Asia»

Religión Digital
El Papa hablará de ambiente y estrechará lazos con el budismo, mayoritario en un país clave ubicado entre Rusia y China
Junto al Papa, en un hecho cultural de relevancia, viajará el escritor español Javier Cercas, que prepara un libro sobre el Pontífice que será editado por la LEV vaticana
El papa Francisco viajará este jueves a Mongolia, en la que será la primera visita de la historia de un pontífice al país que tiene solo 1.500 católicos y en la que habrá una fuerte dimensión geopolítica a partir de las fronteras de la nación oriental con Rusia y con China, en un viaje que también servirá para estrechar los lazos con el budismo, predominante en la región.
«Es la primera vez de un Papa en Mongolia», planteó hoy el vocero papal, Matteo Bruni, al dar detalles del que será el viaje 43 de Francisco fuera de Italia, con el que habrá visitado 61 países… Leer más ( Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano)