Francisco: «La polarización no es católica»

Religión Digital

¿Es el Papa comunista? «Yo trato de seguir el Evangelio», responde Bergoglio, quien añade que «a mí me ilumina mucho las bienaventuranzas, pero sobre todo el protocolo con el cual vamos a ser juzgados: Mateo 25. Tuve sed y me diste de beber, estuve preso y me visitasteis, estuve enfermo y me cuidaste. ¿Jesús es comunista entonces? (…), si soy comunista, Jesús también»
Respecto al papel de la mujer, Francisco incide en que «amputamos el ser de la Iglesia si consideramos solo la vía de la ministerialidad». «El camino no es sólo la ministerialidad», explica el Papa, quien lamenta que «no hemos desarrollado una teología de la mujer»
«Cuando hablo de Ucrania, hablo de la crueldad porque tengo mucha información de la crueldad de las tropas que vienen. Generalmente los más crueles son quizás los pueblos que son de Rusia, pero no son de la tradición rusa, como los chechenos, los buryatis, etc. Ciertamente quien invade es el Estado ruso. Eso es muy claro»
«Jesús no creó la conferencia espiscopal, Jesús creó a los obispos y cada obispo es pastor de su pueblo»
«Con China yo he optado por la vía del diálogo. Es lento, tiene sus fracasos, tiene sus éxitos, pero no encuentro otra vía. Y esto quiero subrayarlo: el pueblo chino es un pueblo de gran sabiduría y que merece mis respetos y mi admiración, chapeu. Y por eso trato de dialogar, porque no es que vamos a conquistar gente, no. Hay cristianos ahí, hay que cuidarlos, que sean buenos chinos y buenos cristianos. El diálogo siempre abre puertas, siempre»… Leer más (Jesús Bastante)