*ORAR CON EL EVANGELIO.(Lc.7,11-17)

• DOMINGO X TIEMPO ORDINARIO-C-
(Junio 9 de 2013)

• El Evangelio de hoy, está lleno de detalles que nos pueden hablar a cada un@.
Vemos al comienzo un encuentro entre dos grupos: Unos caminan alegres, portadores de vida; el otro grupo va triste, por la muerte de un joven.
* El muerto es hijo único de una viuda. Ni su condición de mujer humillada, ni el poder de la muerte son obstáculos para la obra salvadora de Dios.
* La escena tiene lugar en Naín, ciudad amurallada. Jesús se acerca a la ciudad como en otro tiempo Dios al Pueblo de Israel, para liberar.
* Jesús se conmueve, se compromete y da de nuevo la vida. Va contra la ley que declara impuro a quien tocara un cuerpo muerto.
* El relato destaca la libertad e iniciativa de Jesús. La viuda ni siquiera le pide. Simplemente estaba sumida en su dolor. Y Jesús le devuelve el hijo porque siente como propio el dolor de esa madre. El evangelio nos enseña la gratuidad de la salvación; ni siquiera hace falta pedir. Basta ser pobre, basta sufrir, para que Dios (que no quiere el sufrimiento) se haga presente como Padre de misericordia. Lo importante no es el prodigio, sino la acción que brota de la misericordia de Jesús ante el sufrimiento humano. Lucas no olvida, además, el detalle tan humano de Jesús: “Y se lo entregó a su madre”.
* Hoy también muchas madres y pueblos pobres, sufren la muerte física y moral, de sus hij@s jóvenes maltratados por el hambre, enfermedad, falta de trabajo, o porque cayeron en la droga o violencia. Hoy muchos jóvenes se encuentran paralizad@s, como muertos, ante la inseguridad de su futuro, sin que tengan la oportunidad de hablar y ser escuchad@s. La actitud de Jesús señala a nuestras comunidades cristianas un camino: el de la compasión, que lleva a la ayuda eficaz; el del estímulo y aliento, que impulsa a levantarse, a decir su palabra, a caminar con iniciativa.
* Este Evangelio nos lleva a contemplar a Jesús, despacio, una y otra vez: su sensibilidad, su ternura, su compasión, su Amor. Con ese Amor, trae la vida.

* ORACIÓN
* LA VIDA ES TUYA, SEÑOR
* Te damos gracias, Dios nuestro porque nos has dado la vida. Has venido a cogernos de la mano desde lo más profundo del tiempo.
Eres tú quien nos da vida al Espíritu.
Eres tú quien nos proporciona el amor.
Has plantado tu tienda aquí abajo para compartir nuestras vidas, reunir en ti los sufrimientos y con nosotr@s, vencer la muerte,
Jesús de Nazaret, tu te compadeciste de la viuda por su hijo muerto, no permitas que nosotr@s nos acostumbremos a tanta muerte como vemos cada día en el mundo: muertes de esperanzas y del sentido de la vida, muerte de la dignidad humana y quizás también muerte de la fe.
Haznos como Tú, testigos de la Vida, que sepamos actuar movidos por la compasión, acercándonos a cuantos sufren.
* Jesús de Nazaret, ayúdanos a responder generosamente a la gracia que nos has dado de conocerte y a ser testigos sinceros de tu Evangelio de vida y salvación para tod@s.
No nos dejes perder la esperanza. Haz de nosotr@s y de nuestras comunidades un signo de tu presencia en el mundo capaces de mostrar la belleza de la vida y de invitar a seguir tu Palabra, que es Vida. AMÉN
* ZURIÑE

*ORAR CON EL EVANGELIO.(Lc.9,11b-17)

• FESTIVIDAD DE “CORPUS CHRISTI.
*(Junio 2 de 2013)

* La fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Memoria viva. Presencia viva. Milagro, misterio, realidad. El pan es una palabra redonda.
Esta fiesta que celebramos del Corpus Christi es presencia viva de solidaridad. festividad de la “solidaridad cristiana”; es el mismo Jesús que sale al encuentro de los nuevos pobres de la tierra para proclamar su proyecto de fraternidad. Comer junt@s es celebrar a Jesús hecho pan para tod@s.
* La Eucaristía no es compatible con una mesa reducida, egoísta, selectiva, sino que implica la preparación de una mesa alargada en proporción a las necesidades de las personas de todos los tiempos y de nuestros días.: Hambre de pan, de amistad, de justicia, de solidaridad de sentido de la vida
Este pan que recupera la dignidad como persona que a veces tienen más necesidad de diálogo que de comida.
* La Eucaristía no es estar solo con Cristo en una relación íntima. Significa salir con El por las calles, meterse en la aventura de las personas. Es una invitación a aproximar y a poner el pan de Jesús en medio del mundo. Jesús en el monte, no hace montañas de pan, sino que invita a unos hombres a repartir lo suyo con los demás.
* El problema del hambre comienza en el corazón humano que se cierra a reconocer a una persona como hermano y se niega a compartir el pan.
* Podemos decir que la Iglesia hace la eucaristía y la Eucaristía hace la Iglesia para que esta pueda hacer la humanidad. Una Iglesia eucarística no solo celebra la comunión, sino que la hace, la construye, la vive. La verdadera Iglesia de Jesús, se hace don, y pan, como nuestro Maestro Jesús de Nazaret para la vida del mundo. Para que tod@s puedan vivir. Es una Iglesia servidora de todas las hambres y de toda la sed del ser humano, que lucha por que desaparezca el hambre de pan porque es un gran escándalo y falta de unidad haciendo desaparecer el hambre de Dios que es el único que da sentido a nuestra vida.
* Celebramos el Cuerpo y Sangre de Cristo, partido y repartido. Una presencia que nos impulsa a que vivamos el compromiso activo de solidaridad. Un compromiso de pan en nuestras manos. Muchos granos que se juntan para hacer pan y hacer Iglesia. La Iglesia del futuro, que tenemos que hacer ya, tendrá que ser la Iglesia del amor y de la solidaridad.
* ORACIÓN
* Nosotros los pueblos desarrollados, podemos elegir entre:
El pan sin sal y el pan salado.
El pan crujiente y el pan de leche.
El panecillo y el pan de pueblo.
El pan integral y el pan con vitamina.
El pan bajo en calorías y el pan de leña
el pan redondo y el pan cuadrado.
El pan de bastones y el pan de barra.
*Esto, nosotr@s, los pueblos desarrollados. Muchos pueblos de Africa, otros países y nuestro mismo país, sólo quieren y nos piden pan, a secas.
Jesús de Nazaret, enséñanos a compartir para que tod@s tengan el pan que necesitan. Esta es nuestra petición en este día.
(SILENCIO ORANTE DE REFLEXIÓN)
* * * * * * *
*SEGUIMOS ORANDO
Si das un trozo de pan y lo compartes con el que lo necesita, lo estás compartiendo con Dios.
Si sonríes a alguien que lo necesita, sonríes a Dios.
Si ayudas a levantarse al que se cae, ayudas a Dios.
Si prestas algo tuyo, se lo prestas a Dios.
Si das algo de lo tuyo a alguien, se lo das a Dios.
Si regalas un vaso de agua a alguna persona, se lo regalas a Dios.
Todo lo que hagamos por los demás con buen corazón, a Dios se lo hacemos.
PODEMOS SEGUIR CADA UN@ LA ORACIÓN. AMÉN.
* * * * * * *
* ORANDO, RECORDAMOS DE NUEVO: “SER PAN”
* Puede que sea bonito, pero no es nada fácil, “hacerse pan”…
*Significa, que ya no puedes vivir solo para ti, sino para l@s demás. Así lo hizo Jesús.
* significa que debes tener paciencia y mansedumbre como el pan, que se deja “amasar”, cocer y partir.
* Significa que debemos ser humildes como el pan, que no figura en la lista de los platos exquisitos…
pero está ahí… para acompañar.
* Significa que debemos cultivar la ternura y la bondad porque así es el pan, tierno y bueno.
* Significa que debemos vivir siempre en el amor más grande, capaz de morir para dar vida, como lo hizo JESÚS DE NAZARET y se hizo PAN.
* Todo esto y más lo vivió JESÚS y por eso, multiplicó el PAN.
* Que nos dejemos “cocer” por el fuego del amor y del Espíritu. Después ya podremos ofrecernos a tod@s l@s que tengan algún hambre…
“Y JESÚS, MULTIPLICARÁ EL PAN” *La comunidad que comparte, vive el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, vive el milagro de un mundo nuevo, de unas relaciones nuevas.
* En el banquete de Reino de Dios, tod@s comen, tod@s se sacian y sobra en abundancia. AMÉN
*ZURIÑE

* ORAR CON EL EVANGELIO. (Jn.16,12-15)

• DOMINGO VII. T.O. Mayo 26 de 2013
• FIESTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
* Celebrar la Santísima Trinidad es una invitación a descubrir la belleza de la vida de quien conoce a Dios y vive unid@ a El. Es testimonio de unidad de comunidad.
* La Liturgia del día nos ofrece tres ejemplos: Moisés, S. Pablo y el propio Jesús.
Moisés nos dice que con Dios se puede dialogar. Y como Dios, acompaña el camino del pueblo, sin cansarse de perdonar y de ayudar a levantarse.
Pablo nos habla del Dios de Amor y de la Paz y nos invita a la alegría y fraternidad. Una presencia que tenemos que irradiar nosotr@s.
Jesús comunica que Dios Padre, ama tanto al mundo que quiere compartir su vida con tod@s y nos manda al Hijo que es Dios, Jesús que ha decidido acercarse a nosotr@s y ha querido compartir nuestra misma suerte, nuestra vida, nuestras preocupaciones, nuestras alegrías y nuestras penas, nuestras ilusiones y temores, para ir delante de nosotr@s y darnos ejemplo.
Dios es el Espíritu Santo que nos ha sido dado para recibirnos como hijos en adopción.
* El misterio de la Trinidad, el Amor de Dios, es, por otra parte, la gran luz que ilumina y clarifica el misterio de la existencia humana, acercarse al misterio de la libertad, de la fraternidad humana, la solidaridad universal. La lucha por la vida a la luz de la Santísima Trinidad, sólo puede ser la suma de los esfuerzos de todos los seres humanos por sacar adelante la vida, la ilusión de vivir, el gozo de compartir la vida y la esperanza en un mundo que sea hogar de tod@s. Por eso, los momentos principales y celebraciones los comenzamos y terminamos: en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu santo. Gloria al Padre, gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo.

• ORACIÓN
• ¡Oh Dios, Trinidad Santísima, misterio insondable de nuestra fe!
Tú nos reservas el rostro misericordioso de Dios y nos revelas su Amor inmenso.
En ti encontramos el corazón del Padre que se desvive por sus hij@s, colmándolos de cuidados y velando todos sus pasos, Gracias Padre.
• En ti Jesucristo, Dios y hombre, compañero de viaje y de fatigas, en todo igual que cualquiera de nosotros. Que vas delante enseñándonos el camino y el sentido de la vida. Gracias Compañero y Amigo Jesucristo.
• Espíritu Santo, te sentimos en lo más profundo de nosotr@s. tú eres nuestra vida, nuestra fuerza
Gracias Amigo.
•Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu. AMÉN

SEGUIMOS ORANDO
• Padre, Hijo y Espíritu Santo, Dios de la vida y esperanza de la Historia.
Tú eres comunidad y familia.
Tú nos enseñas a vivir en la unidad y a comunicar el amor que engendra vida en comunidad.
Haz de nosotr@s mensajer@s de esperanza.
Haz de nosotros constructores de paz en la justicia.
Haz de nosotr@s testigos de tu Amor en la comunidad cristiana, en la familia, en el grupo, allí donde estemos, para que la vida de Dios que nos comunica el Espíritu de Jesús, sea la vida de todas las personas. AMÉN
* * * * * * *
•POSIBLES CITAS QUE NOS AYUDAN A ORAR:
• Gen. 1, – Mt. 3, 16-17 – Mt. 28,18 – 1ª COR. 12, 1-3 –Mt. 11,27 – 1ª Reyes 19, 11-13.
• ZURIÑE

* ORAR CON EL EVANGELIO.(Jn.20,19-23 ó Jn.14,15-16.3b-26)

* LA GRAN FIESTA DE PENTECOSTÉS

* Los judíos llamaban “pentecostés” a todo el tiempo festivo de la pascua y en especial a la fiesta solemne que lo cerraba a los cincuenta días.
Hoy celebramos esta gran fiesta, la cual nos recuerda el inicio de la Iglesia, ya que, por la fuerza del Espíritu, los primeros cristian@s se lanzaron con fuerza y valentía a la proclamación de Cristo Resucitado. La Resurrección de Jesús y la decisión de anunciarlo –bajo el impulso del Espíritu – es lo que hace nacer la Iglesia, y no otra cosa.
* Pentecostés era una fiesta judía que se celebraba cincuenta días después de la Pascua, que en el Antiguo Testamento también recibe el nombre de las 7 semanas (Nm.28,26 y Dt.1,9 ss.). Tiempo de la recolección, de las cosechas.
* El Espíritu es para la nueva comunidad fuerza para poder transparentar a Jesús y para poder ser fiel al compromiso adquirido por el Resucitado. El Espíritu que llega, trae la apertura a todos los hombres y mujeres aunque ellos hablen diferentes idiomas: el Espíritu hace hablar el idioma del amor, de la tolerancia y del respeto entre las diferentes culturas. El Espíritu crea unión, comunicación, comunión. Por eso, todo lo que divida de cualquier manera que sea, será contrarioal Espíritu de Jesús.
* El proyecto de Dios es hacer de tod@s un pueblo unido. De toda la creación dispersa por el egoísmo, un mundo reordenado según la idea que tenía de su creación. Quiere que el Reino de Dios sea una realidad entre nosotr@s, sus hij@s.
* El Espíritu que descendió sobre los discípulos en Pentecostés es el Espíritu que acaba con la división y el egoísmo que los seres humanos habían creado…
* El Espíritu del Resucitado los animó y los sacó del encierro en el que se habían metido los discípul@s, ya que sentían temor a los judíos y a los funcionarios del imperio. Ante el miedo, Jesús los anima a enfrentar los problemas históricos y a dar testimonio de su Resurrección con valentía y con altura.
* La vida que los cristian@s hemos recibido por medio del Espíritu de Dios no podemos desperdiciarla, ya que esa vida es la vida del mismo Dios dada a cada un@ para hacer que su Reino sea una realidad en medio de nuestro pueblo que sufre a causa del odio entre los seres humanos…
* Nuestra Iglesia debe dejarse renovar por el poder del Espíritu Santo, y en medio de un mundo deshumanizado como el nuestro debe comprometerse a testimoniar a Jesús muerto y resucitado, para que así los hombres y mujeres crean en el Señor resucitado, que es capaz de sacar nuestra vida de la muerte y darnos vida verdadera.

* ORACIÓN: DANOS TU ESPÍRITU,
JESÚS DE NAZARET.
* Jesús, queremos seguir tus pasos. Danos tu Espíritu, para aprender a vivir en la misericordia…
Ayúdanos a descubrir la gratuidad de tu Amor, entrega generosa, don de vida que se regala.
* Queremos compartir tu sueño de construir un mundo justo, donde exista igualdad y una fraternidad real, donde haya pan para tod@s y la libertad sea una luz que ilumine a todas las personas.
*Danos tu Espíritu, Jesús de Nazaret, para perseverar en nuestra búsqueda, para seguir en camino, para animarnos en la esperanza activa de hacer un Reino de paz y de bondad para tod@s.
*Jesús de Nazaret. Que pasaste haciendo el bien, viviendo la misericordia en la atención a l@s enfermos, en la búsqueda de l@s marginad@s, en la denuncia de las injusticias, en la apertura al Dios de la vida, en la enseñanza paciente de los discípulos, en el anuncio del Reino para tod@s.
*Danos tu Espíritu, Jesús de Nazaret, para seguirte, para imitar tu entrega, para hacer el bien en nuestros días, en el camino de cada un@, para vivir en la bondad, caminando hacia tu Reino. AMÉN.
*SEGUIMOS ORANDO.
*Danos tu Espíritu, ¡oh Padre nuestro!, para construir una vida y un mundo definitivamente nuevo, donde tod@s podamos vivir en armonía como herman@s, donde la confusión deje paso a la comprensión.
*Que el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos, nos resucite a nosotr@s del desánimo, el miedo y la tristeza. Queremos contar a otr@s “las maravillas que has obrado Tú en nosotr@s”. Ayúdanos a vivir el gozo y la tarea de la fe.
*Te damos gracias, Dios nuestro, porque Cristo Resucitado, ha querido recrearnos, renovarnos, con su Espíritu vivificante. Ayúdanos a tomar conciencia de que formamos un solo cuerpo, tu Iglesia. Danos una mirada nueva para que podamos amarte y contemplarte en l@s que sufren.
Que en nuestro mundo. Todos los hombres y mujeres se llenen de la nueva vida y de la esperanza que brota de la fe en ti Jesús de Nazaret.
Que este Espíritu inspire en nosotr@s el testimonio, el diálogo y el compromiso de la Caridad. AMÉN. ZURIÑE

* ORAR CON EL EVANGELIO(Lc. 24,46-63)

* LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.(MAYO 12 de 2013)

* La Ascensión de Jesús de Nazaret inicia otra etapa de salvación, ya que al desaparecer Jesús de entre los Apóstoles con presencia corporal, se abre el tiempo del Espíritu que Él promete. Pero ellos viven ante esto el impacto de la ausencia, de nostalgia. Por eso Jesús, Maestro y Amigo les repite y nos repite:
“YO ESTARÉ CON VOSOTR@S TODOS LOS DÍAS”
* La Ascensión es, pues, relevo. Jesús entrega a l@s cristian@s su muerte, su resurrección y su oferta universal de salvación y misión. Y con nuestro testimonio tenemos que manifestar que la carrera de la vida tiene sentido y tiene una meta victoriosa.
* Desde la Encarnación en que Jesús se humaniza, El es el modelo y fin del universo creado. (Col. 1,17).
* Resulta más fácil creer si podemos contemplar su presencia en todo; en el día a día de la vida humana, en la historia, en el dolor y el mal, en todo ser con toda su belleza, siempre en el misterio del ser humano tan, tan profunda.. Este ser humano al que Jesús se acercó de manera especial en el hombre herido, a ell@s se acercó con especial Amor. Vivió entre el pueblo humilde y rodeado de los que el pueblo y las autoridades excluían. Jesús rechazó la oferta de dominar y subió al monte a orar cuando el pueblo quiso hacerle rey. La altura de Jesús se mide por su amor hasta la muerte por nosotr@s y su servicio.
* Por eso la celebración de hoy es el fundamento de nuestra esperanza porque tenemos junto al Padre el mejor intercesor que gestiona nuestros asuntos ante El. Es fiel y conoce por experiencia la vida de los humanos, ya que “nació de mujer” (Gál.4,4) como uno más de nuestra historia. (Fil.2,7).
* Hoy volvemos a contemplar a Cristo ascendiendo a los cielos y repitiendo a cada un@ de nosotr@s el encargo de SER SUS TESTIGOS. El encargo de ser TESTIMONIO, de SERVICIO, ENTREGA, cerca del más necesitado.. Ser cristian@ no tiene otra finalidad. Se es cristian@ en cuanto se reproduce, en mayor o menor grado, el talante y el estilo de Cristo.
* No tengamos miedo porque El nos sigue diciendo: “NO OS DEJARÉ SOLOS”. “OS ENVIARÉ LA FUERZA DE MI ESPÍRITU” “YO ESTARÉ CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS”
* Que sigamos con ánimo y alegría nuestra misión con la fuerza del Espíritu de Jesús.

* ORAMOS
* Como los discípulos ante la noticia de que se iba, le decimos: quédate, Jesús de Nazaret que se hace tarde, que el camino es largo y el cansancio grande… Y Jesús nos sigue repitiendo:
“No os dejaré solos”. “Estaré con vosotr@s todos los días”
”Os enviaré la fuerza de mi Espíritu”.
Quédate Señor, míranos con tus ojos de Luz y vida, muéstranos paciente, tus enseñanzas, ábrenos los ojos de la fe dormida.
Y sigue resonando sus Palabras:
“No os dejaré solos”. “Yo estaré con vosotr@s todos los días”
Quédate y renueva en nosotr@s, valores y sueños; danos tu alegría y tu paz de nuevo. Condúcenos siempre al mundo, a la vida, al que necesita, al pobre, al enfermo, al pequeño, y así veremos tu rostro cada día…
Que no nos quedemos mirando al cielo. Que resuenen sus Palabras en nosotr@s y que las hagamos vida con la fuerza de su Espíritu
“Id y haced discípul@s de todos los pueblos; Yo estoy con vosotr@s todos los días, hasta el fin del mundo” AMÉN.
*ZURIÑE

TESTAMENTO

J.M. GONZÁLEZ FAUS
Este 2013 cumpliré los ochenta. La cifra da cierto vértigo. Aunque en Herejías del catolicismo actual digo que me gustaría seguirlo con un comentario al Credo, no sé si esto será posible. Por eso anticipo mi credo personal.
1. Desde hace ya casi medio siglo, el tema de la fe se enmarca para mí en estas dos frases, una de un cristiano y otra de un no creyente. La primera es la profecía de Emmanuel Mounier: en el futuro los hombres no se dividirán según crean o no en Dios, sino según la postura que tomen ante los pobres. La otra es la estrofa impactante de Atahualpa Yupanqui: «hay cosas en este mundo más importantes que Dios: que un hombre no escupa sangre pa que otros vivan mejor», a la que he visto siempre como un buen resumen del modo como Dios se reveló en Jesucristo (hay cosas en este mundo más importantes que yo…). Leer más

* ORAR CON EL EVANGELIO:(Jn.14,23-29)

•DOMINGO VI DE PASCUA– C – (Mayo 5 de 2013)

* De nuevo este domingo el evangelio nos lleva a la última Cena de Jesús. Como nos cuenta Juan. Parece que Jesús reserva para este momento, en este clima de intimidad, el consejo principal para sus discípul@s, lo que ha sido el empeño fundamental: El Amor es la clave, la luz que ilumina todo lo demás. La vivencia desde el amor es la única señal del grupo, de la comunidad. Sin Amor un@ está fuera. En este clima de despedida Jesús anuncia, promete y revela una nueva forma de presencia.
“Yo soy el Camino… Creedme Yo estoy con el Padre y el Padre está conmigo” jesús anuncia y garantiza la nueva presencia de Dios. “No os dejaré desamparad@s; volveré…” “El espíritu santo que os enviará el Padre cuando recordéis mi nombre, ese, os lo enseñará todo”
Donde hay amor allí está Dios. Donde hay Amor gratuito y entregado, pasión por la justicia, vida en verdad, construcción del Reino en fraternidad allí está el Espíritu de Jesús
* La nueva forma de vida inaugurada por Jesús exige un compromiso radical y así llegaremos a ser “personas nuevas” comprometidas con la causa de los pobres. Amar la causa de Dios es ser fiel a su proyecto, un proyecto no encasillado en ritos externos como era la circuncisión.
* Así, Dios, por la fuerza del Amor, se convierte en familia, en comunidad, porque el amor siempre rompe las fronteras del individualismo. El Amor verdadero, como la verdadera fe, siempre lleva a las obras, a los detalles, siempre produce buenos frutos.
* Permanecer en el Amor de dios es guardar su Palabra y sus mandamientos. Aunque el amor es un sentimiento interior, tiene unas manos largas para llegar a l@s herman@s y se realiza en las obras.
Es el Espíritu de Jesús quien en el día a día del camino de nuestra vida, del camino de la Iglesia nos ayuda a entender vitalmente el evangelio y a vivir en comunión con Cristo.

* ORACIÓN
* Te damos gracias, Jesús Resucitado, porque tu alegría consiste en habitar en nosotr@s.
Haznos conscientes y capaces de ayudar a descubrir tu presencia a cuantos desean conocerte o a quienes buscan el sentido de la vida.
Haznos también personas de diálogo, capaces de escuchar a l@s demás, y capaces sobre todo de escuchar la voz del Espíritu, como fueron l@s primeros cristian@s.
* Que no busquemos imponer ni imponernos, sino descubrir y recorrer junt@s los caminos por los que Tú deseas conducirnos.
* Ayuda a tu Iglesia, Jesús de Nazaret a ser como una ciudad de puertas siempre abiertas a los cuatro puntos de la tierra, donde Tú seas la Luz que nos guía y donde cada persona sienta el gozo de ser el templo donde Tú habitas.
* Hoy también queremos saludar a María en este mes que le dedicamos a Ella, como ejemplo de mujer y Madre entregada y a la vez felicitamos y pedimos para que la sepamos imitar todas las madres del mundo. AMÉN

* SEGUIMOS ORANDO COMO OFRENDA FECUNDA
* Haznos ofrenda Jesús de Nazaret, hoy contigo, de justicia y reconciliación, pan partido, siempre repartido, en la mesa de la comunión.
* Haznos vida, cariño y entrega, que valientes podamos romper, actitudes que matan la vida, que nos llenan de miedo y nos quitan la fe.
* Que tu entrega y pasión por la vida se abra espacio en nuestro interior.
Que tu vida, ofrenda fecunda, se haga fruto en nuestro corazón. AMÉN
ZURIÑE

ORAR CON EL EVANGELIO: (Jn.13.31-34;35)

•DOMINGO V DE PASCUA –C- ABRIL 28 de 013)

* EL EVANGELIO DE Juan, hoy, se integra muy bien en el misterio Pascual; Jesús resucitado deja como testamento y camino de resurrección el mandamiento del AMOR.
Eso quiere decir , que las personas , por la fe en Jesús Resucitado, quedamos implicadas en una obra de amor al estilo de Jesús.
Lo primero que es preciso constatar es que el contenido de ese mandamiento es más de tipo social que de tipo religioso. Amarse los unos a los otros no es sino tratar de poner en pie un nuevo tipo de relación. El Evangelio destaca la base de lo humano que son las relaciones entre las personas. El Evangelio es más social que lo que entendemos por religioso. Al fin y al cabo, el mensaje de Jesús es para el más acá no para más allá. Como creyentes tenemos que emplear en el día a día si queremos amar como Jesús : “También vosotr@s amaos unos a otros como Yo os he amado”. Es el verdadero distintivo que tenemos como creyentes:
“En esto conoceréis que sois discípulos míos”
* Desde niñ@s aprendimos que “la señal del cristiano es la santa cruz”,. Sí es verdad que Jesús Crucificado es signo de Amor hasta la muerte. Pero en el Evangelio se nos dice que la señal del cristiano. La señal por la que conocerán que sois discípulos míos” es “Que os améis unos a otros” . Está claro que nos resulta más fácil los signos externos y nos cuesta más convertirnos de corazón a Cristo. Está claro que para los seguidores de Jesucristo debería ser el compromiso por los valores Evangélicos.
* Despertar la alegría en rostros apagados. Abrir brazos de amistad a quien se encuentra en la soledad o desolad@. Solidarizarse con los pobres, marginados, compartir, escuchar , acompañar, perdonar, dejarse amar, testimoniar esta palabra tan gastada “amor”. Vino Jesús y, con su venida, nos trajo una manera diferente de vivir. El, con sus enseñanzas y sobre todo con su vida, nos dejó un estilo nuevo para caminar, para dar sentido nuevo a la vida, para vivir con ilusión.
* Seguro que si hay el verdadero amor en nuestras vidas, la alegría, la ilusión, la felicidad… nos llenarán por dentro y por fuera de nosotr@s.

*ORACIÓN DESDE EL AMOR QUE ES VIDA
* Jesús de Nazaret la Palabra que tú nos dejaste como testamento, “AMAOS”, está en crisis también. Parece que a fuerza de usarla en anuncios, canciones, discursos, ha perdido su sentido.
Te pedimos, que nos la imprimas en la frente como un sello, que nos haga pensar en ella..
A la vez, te damos gracias por haber puesto en nuestro corazón el sentimiento más humano, más alegre y más sincero que existe: el amor. Gracias por ese Amor que tú nos regalas y que si lo vivimos, somos semejantes a Ti.
Que sepamos amar como tú, siguiendo tu ejemplo, Jesús de Nazaret que nace del servicio y de la entrega desinteresada a l@s demás. Optando por l@s más débiles, los que sufren y están al margen de la vida.
apasionad@s por la justicia y la paz, ofreciendo lo mejor de cada un@ para lograr una vida digna para tod@s.
abiert@s a l@s demás y a sus necesidades, compartiendo los dones recibidos, viviendo la alegría del dar. AMÉN
ZURIÑE