DOMINGO XXXIII T.O. —A– (NOVIEMBRE 13 de 2011)
* El domingo pasado se nos invitaba a “saber esperar”, con la lámpara encendida.
* La Palabra de Dios en el Evangelio de hoy nosenseña el camino que hay que recorrer: EL CAMINO DE LA RESPONSABILIDAD. Pero esta, ha de ser activa, llena de vida, buscadora de los valores del Reino.
* Nos impulsa a vivir una vigilancia que ‘ora y labora”, que contempla y crea gestos liberadores.Desde esta visión no es aceptable el hecho de dejarse arrastrar por el miedo, por los intereses egoístas “yo” y “siempre yo”. O incluso crear contravalores que llevan a la muerte.
* Esta parábola de “LOS TALENTOS”, en ella se descubre. 1° la CONFIANZA que Dios pone en nosotr@s.
* En segundo lugar es el TIEMPO, cada día es un TALENTO, un regalo de Dios que nos llega cargado de gracia…
* “Al cabo de mucho tiempo”… No vale dejar que pase el tiempo. Nos viene repitiendo la Palabra de Dios:que “no sabemos el tiempo ni la hora de la llegada del Señor.
* Podemos entender que la vida, con todas sus oportunidades, es el TALENTO que cada un@ de, nosotr@s recibimos como DON PARA L@S DEMAS Y QUE NO SE PUEDE ENTERRAR.
* Talentos son las sonrisas y el amor que Dios ha puesto en cada un@.
* Y profundizando un poco más, descubrimos que talento es LA FE y la riqueza de LA BUENA NOTICIA. CRISTO mismo.