Religión Digital
José Manuel Vidal
· “Monseñor Pérez está optando por el clero de los nuevos movimientos”
“Se prescinde de los sacerdotes mayores, sin mostrarles aprecio alguno”
”Piden al prelado que aplique su lema: “Ut omnes unum sint”
La gestión pastoral de monseñor Francisco Pérez González al frente de la archidiócesis de Pamplona está generando malestar y polémica. Y lo que es peor, división entre el clero. Eso es al menos lo que se desprende del escrito que un grupo de sacerdotes diocesanos ha enviado a Religión digital con petición expresa de anonimato. En él, denuncian, entre otras cosas, que "después de los dos primeros años de observación, el arzobispo lleva ya otro año tomando decisiones muy arriesgadas".
Una de las que más preocupa al clero navarro es que "monseñor Pérez está optando por el clero adscrito a los nuevos movimientos: neocatecumenales, Opus, milicias de Santa Maria, sacerdotes del Apostolado de la Oración, Peregrinos eucarísticos, Identes, etc." Y todo ello "en detrimento del clero diocesano".