La mayoría del Parlamento de Navarra avala el Plan de Convivencia del Gobierno

Diario de Noticias

PSN, GEROA BAI, EH BILDU Y PODEMOS APOYAN LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO, MES Y MEDIO DESPUÉS DE QUE SE RECHAZARAN LAS INCORPORACIONES DE LOS GRUPOS.

Todos los grupos del Parlamento foral, excepto Navarra Suma, han dado su apoyo este mediodía al Plan de Convivencia elaborado por el Gobierno foral. El respaldo a este ambicioso proyecto llega apenas un mes y medio después de que el texto fuera rechazado debido a las discrepancias que generaron algunas de las propuestas que trataron de incorporar los grupos y que derivó en que Navarra Suma y EH Bildu decidieran votar en contra.
Este rechazo tuvo lugar el pasado 22 de marzo. Este miércoles, sin embargo, la valoración de la mayoría del Parlamento al Plan liderado por la consejera Ana Ollo ha dado un giro considerable.
«Aquí se rechazaron las propuestas de resolución presentadas por los grupos, no el Plan de Convivencia», ha subrayado Uxue Barkos (Geroa Bai), quien ha insistido en que «son propuestas que no obligan al Gobierno, ya que lo que se rechazó fue el Plan de Convivencia enmendado por este Parlamento»… Leer más (Javier Encinas)