Jornada por el cuidado de la creación

Religión Digital

Un cielo nuevo y una tierra nueva donde habite la justicia

“Sed vigilantes, salvad el planeta”
(Benedicto XVI a los jóvenes en Loreto en 2007)

El próximo día, 1 de septiembre, la Iglesia celebra la Jornada por el cuidado de la creación.
Por suerte nuestro tiempo se besa cada día más con toda naturalidad con la ecología. Ha crecido de manera admirable una conciencia ecológica entre nosotros que se traduce en una honda preocupación por la naturaleza. No sabemos si en el fondo es un cierto miedo a un futuro contaminado en todos los sentidos, a la amenaza real del cáncer o si en realidad es un deseo ardiente de hermanarnos con la naturaleza y descubrir así la huella de Dios en ella. Lo cierto es que en esto nos va la vida. Cada día lo sabemos más. La gente manifiesta una importante preocupación y precaución ante la energía nuclear, las radiaciones, las antenas de telefonía móvil, las torres solares, los abonos químicos, los productos transgénicos e incluso los teléfonos móviles por miedo a posibles radiaciones dañinas o contaminaciones posibles para la salud. Necesitamos muchos mas árboles y menos desiertos. Todos buscamos la sombra de los árboles en pleno verano pero muy pocos se preocupan -nos preocupamos- de plantar más árboles.
Necesitamos reconciliarnos con la madre naturaleza, encontrarnos en ella, disfrutar de ella y para eso es imprescindible conocerla, respetarla y amarla.
Yo he crecido a la fe en plena naturaleza. Antes de tener conciencia de Iglesia y mucho más de normas, ritos y estructuras, he rezado en lo alto de los montes, mientras acompañaba a mis cabras, entre almendros y olivos, a la sombra de la ladera de la montaña y en lo alto de los picos más rocosos donde la vista se perdía en el horizonte. Puedo decir, con toda propiedad, que mi fe es primero y esencialmente ecológica… Leer más (Alejandro Fernández Barrajón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *