El Consejo de Seguridad de la ONU exige un alto el fuego inmediato en Gaza con la abstención de EEUU

elDiario.es
La resolución, presentada por los 10 miembros no permanentes del Consejo, ha salido aprobada con la abstención de Estados Unidos

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este lunes una resolución que exige un alto el fuego inmediato en Gaza durante el mes sagrado musulmán del Ramadán. La resolución, presentada por los 10 miembros no permanentes del Consejo, ha sido adoptada con la abstención de Estados Unidos. “Esta resolución debe implementarse. El fracaso sería imperdonable”, ha escrito en X el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Pocos minutos después de conocerse el resultado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha cancelado la visita de dos de sus principales asesores a Washington esta semana porque EEUU no ha usado su derecho de veto. “Estados Unidos no vetó hoy el nuevo texto que pide un alto el fuego sin la condición de liberar a los secuestrados. Se trata de un claro retroceso de su posición constante en el Consejo de Seguridad desde el comienzo de la guerra”, se lee en un comunicado de la oficina del primer ministro… Leer más (eldiario.es)