“Desconectar” en tiempo de vacaciones

ATRIO

Buena aportación de Leandro que agradecemos como siempre. No se limita decir banalidades sobre lo costoso de “la rentrée” posvacacional. Él analiza bien las metas que nos aguardan en el futuro y, sobre todo, propone una tarea que resaltamos:: acompañar desde ahora los trabajos de la Las jornadas de Acción y la Cumbre que se celebrarán en la sede la ONU de Nueva York dentro justo de un mes. AD.

“Desconectar”. Así, entre comillas. Y “desconectar” en tiempo de vacaciones. Da la impresión de que esta es la respuesta que más se repite en los medios de comunicación social y en las redes sociales cuando se pregunta a los ciudadanos por qué se van de vacaciones. “Mi familia y yo queremos desconectar”.

Desconectar y salud mental

Los expertos en salud mental insisten en la necesidad (y no solo oportunidad) de “desconectar” nuestras vidas, nuestras mentes, nuestras angustias y preocupaciones durante unos días al año. Todos tenemos la sensación (más o menos acentuada) de que nuestra vida diaria está “conectada” a una máquina implacable que nos priva de libertad y nos obliga cada día a hacer lo que no nos gusta.

Pero los expertos en salud mental insisten en que se trata de “desconectar”, no de “huir de la realidad”. Las vacaciones no son solo un refugio temporal contra un mundo que percibimos hostil, violento, polarizado, agresivo contra la naturaleza y los seres inocentes. Un mundo en el que Gaza, Sudán y Ucrania son guerras que otros han montado por oscuros intereses y de las que muchos no quieren que les “agüen” las vacaciones en familia… Leer más (Leandro Sequeiros)