noticias obreras
La medida, aprobada hoy en el Consejo de Ministros, permitirá acceder a residencia, trabajo y derechos básicos a miles de personas ya integradas en la sociedad española. “Cuenta con el respaldo de la Iglesia católica”, ha subrayado la ministra, que defiende su “triple legitimidad” social, política y económica. El proceso se abrirá el 16 de abril y se prolongará hasta el 30 de junio
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado la aprobación definitiva del real decreto que pone en marcha un proceso de regularización extraordinaria para personas migrantes que ya residen en España. Una decisión que el Ejecutivo sitúa entre las más relevantes de la legislatura y que busca dar respuesta a una realidad social consolidada: la presencia de miles de personas que viven y trabajan en el país sin una situación administrativa regularizada.. Leer más (Abraham Canales)