Y los andaluces/as no hicieron caso a sus obispos

Más laicismo, más educación civil y menos intervencionismo de la religión. No hicieron (hicimos) caso los andaluces y las andaluzas a las recomendaciones de los obispos y votamos izquierda. Aunque de forma velada, porque no se atreven – y no sé por qué, cuando ya son muy atrevidos para otras cosas – insinuaban que el voto de los católicos y católicas debería ir dirigido hacia la derecha, porque según ellos – verán – es más acorde con lo que la jerarquía de la iglesia predica – muy distinto de lo que la base piensa y de lo que de los Evangelios emana – .