Vicens Lozano: «España está a la cabeza del complot contra el Papa Francisco»

Religión Digital

«El objetivo es que este Papa renuncie y desaparezca, cuanto antes mejor, y volvamos a tener una Iglesia tradicional, como Dios manda»
«Ya en 2013 se empieza a generar un movimiento de conjura, que parte de los mismos que llevaron a Trump a la presidencia en EEUU o Bolsonaro en Brasil… Gente que avala una ultraderecha muy distinta en el mundo, e intentan asaltar nuestras democracias para quitar derechos sociales. Esto favorece una conjura interna entre el sector tradicionalista de la Iglesia, porque este Papa molesta»
«El Papa es el primer papa latinoamericano, y también es jesuita, y tiene su estrategia, y a trompicones se va saliendo con la suya. Ahora ha acelerado el proceso de reformas»
«Tras la muerte de Ratzinger, Francisco sí se siente más liberado, y muchas reformas que no se atrevió a hacer, o puntualizaciones, las llevará adelante. Lo que pasa es que es todo muy lento en el Vaticano. Cuando entras ene el Vaticano, tienes que dejar tu reloj fuera»
«Miramos Ibex 25, Bolsa de madrid. Las empresas, los bancos, mirad los apellidos. Son los nietos de ministros franquistas, gente que está dentro de la cultura católica más tradicionalista y ultraconseradora. En el mundo de la judicatura, igual. Qué ocurre con esto? ¿Qué ha ocurrido con la investigación de la pederastia en España?»Leer más ( Jesús Bastante )