«blog» de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta
Durante los días 12 al 15 de agosto se ha celebrado en Segovia la XIV Asamblea General de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), con una participación de 600 militantes bajo el lema: “Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad”.
Dicho encuentro ha sido un síntoma del tiempo que vivimos, en el que los cambios profundos se rodean de silencio y omisión. La escasa repercusión mediática, fuera de los ámbitos de la Iglesia católica y de la prensa local, contrasta con la significativa presencia de obispos en la reunión, que se hicieron presentes no de forma protocolaria, sino con una participación activa durante los días que duró la Asamblea.
El papa Francisco envió un mensaje en el que señalaba la importancia del trabajo como un componente esencial de la vida y de la dignidad de las personas. Trabajo que, según nos hizo saber, no es simplemente una actividad productiva, sino un medio para colaborar con Dios en la obra de la creación, para realizarnos como seres humanos y para construir un mundo mejor y más justo… Leer más ( Javier Madrazo y Joaquín Arriola)