Denuncia una “brecha cada vez mayor en términos de desigualdad y pobreza”. Ha pedido también a sus feligreses “vivir con sobriedad y austeridad”
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha pedido este lunes a la administración que “dé prioridad” a los servicios sociales en favor de los pobres y que no los disminuya progresivamente, y ha reclamado una actuación conjunta de partidos políticos, sindicatos, empresarios, grupos sociales y religiosos para encontrar soluciones adecuadas a la crisis.
Ha elogiado a las parroquias, instituciones eclesiales y, en especial, a Cáritas Diocesana.