Redes Cristianas
Redactado el texto que sigue antes de la culminación de la primera sesión del proceso sinodal, nos llegan reacciones de desencanto de algunos sectores que esperaban algo más. Nosotros no sentimos frustración pues, como decimos en dicho texto, no nos hacíamos muchas ilusiones. En la sesión sinodal que culmina hemos visto a una gente volcada en discutir si se aplicaban o no unos remiendos nuevos a un vestido viejo cuyo mal aspecto tampoco iba a mejorar mucho. La temática que parece haber absorbido la atención de los/as sinodales es sólo la problemática interna de la institución eclesial.
Queda desatendida, como siempre, la misión que Jesús encarga a sus seguidores. El Sínodo que adoptó inicialmente el lema “Marchar juntos” tiene que concretar y aclarar en qué dirección y con qué destino pretende marchar. Si no es para seguir a Jesús, la marcha no tiene sentido, ni juntos ni separados.
La Iglesia se halla en un proceso sinodal con unos objetivos amplios pero ambiguos. Se asume que un sínodo es una asamblea con una entidad inferior a la de un concilio…. Leer más (Editorial de Redes Cristianas)