Máxima tensión en el Sínodo europeo por la exigencia de debatir sobre el sacerdocio femenino o las bendiciones gays

Religión Digital

«La exclusión de las mujeres de los puestos de liderazgo y la imposibilidad general de ser admitidas a una ordenación conducen a la resignación y al distanciamiento entre muchas mujeres y hombres comprometidos»
«Lo mismo ocurre con las experiencias de las personas queer. Se sienten rechazadas, degradadas y discriminadas en nuestra iglesia, a menudo con razón. Quieren encuentros seguros y un diálogo sincero en el que nos veamos los ojos los unos a los otros»
«Cada uno de nosotros tiene el potencial de curar, pero también el potencial de herir. Ayer, el lenguaje dañino sobre la comunidad LGBTQ nos hirió colectivamente. Como Iglesia no podemos seguir hiriendo a la gente de esta manera»
«La polarización está hiriendo a la Iglesia, al cuerpo de Cristo. En este momento nos encontramos al pie de la cruz y nos enfrentamos a la elección de permanecer aquí o continuar nuestro camino sinodal»
«Cristo fue a la gente. Modelemos a Cristo en todo lo que decimos y hacemos, debemos plantar nuestra tienda en las periferias y sumergirnos en las vidas de los demás… Leer más (Jesús Bastante)