Maradiaga: «Francisco tenía razones para pedirle a Gänswein que no volviera a la oficina»

Religión Digital

«No cabe duda de que, con la muerte del papa Benedicto XVI, algunas personas han salido a la luz pública con opiniones críticas con Pontificado de Francisco. Es una pena que muchos hablen de un precónclave. Pareciera que brota el subconsciente. Nada de eso tiene fundamento. El Papa está muy bien salud y está superando los límites del problema de la rodilla. Nada de pensar en su renuncia»
«Es natural que la restricción a la misa en latín le haya causado tal vez un disgusto al papa Benedicto, pero viendo los resultados, me parece que fue muy oportuna y lo seguirá siendo frente a algunos grupos que no han entendido el Concilio Vaticano II»
Sobre si la reforma de la Curia ha tenido que ver con estos ataques al papa: «Claro que sí. Hay personas que prefieren el ‘siempre se ha hecho así’ y Praedicate Evangelium pide conversión y acción. Además, vendrán cambios de personas y eso no cabe duda que provoca reacciones negativas»
«No nos olvidemos de que los ataques y críticas comenzaron desde el día siguiente a la elección del papa Francisco por parte de aquellos que pensaban que no duraría ni cinco años. Ya se pueden sentar a esperar con fantasiosos precónclaves»Leer más (José Lorenzo)