Las asociaciones de homosexuales acusan a Reig de “azuzar la homofobia”

El PSOE denuncia a los “ayatolás de la moral católica” y señala que “la Iglesia se crece cuando gobiernan los suyos”. Las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, que cargó ayer contra la homosexualidad y el aborto, durante la misa del viernes santo, han indignado a colectivos de gays y han encendido la polémica en las redes sociales. Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) han calificado las declaraciones del obispo de “vergonzosas, humillantes, mentirosas y peligrosas”.

Por su parte, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales COLEGAS ha demandado a RTVE la “retirada inmediata” del vídeo de la misa, que está colgado en su página web, y ha recordado que “la libertad de expresión no es la barra libre para el insulto y el fomento del odio al diferente”.