Religión Digital
«Está de más repetir una y otra vez la más decidida, firme y cristiana descalificación de que cualquier parecido de “Carrera Eclesiástica” con “seminarios”, los profanaría. A los seminarios no se va a hacer ninguna clase de carreras de tipo humano o divino»
«Los seminarios conciliares tridentinos al uso no forman. Deforman. Alejan de la realidad tanto cívica como religiosa, en la que viven quienes han de ser destinatarios de los dones recibidos y trabajados en los años de estancia en tales “lugares sagrados” de las respectivas diócesis»
“Acabar con los Seminarios” es estridente titular periodístico con el que profesionales del ramo presentaron recientemente, con autoridad y dentro de la Iglesia, unas declaraciones sobre el tema. Estas han suscitado semi morboso interés, llamando la atención en buena parte del Clero -Alto y Bajo-, al igual que entre laicos y “laicas”. Su responsable es el estadounidense Timothy Dolan, cardenal arzobispo de Nueva York, cercano al papa Francisco, y de quien a nadie se le ocurre pensar que padece obnubilaciones o que perdió el “Oremus”, enfermedad que con santa e irresponsable frecuencia se padece también en ámbitos eclesiásticos y tanto o más entre los purpurados… Leer más ( Antonio Aradillas)