FRANCISCO: «LOS CRISTIANOS NO NOS RENDIMOS, CONTINUAMOS HABLANDO DE PAZ A QUIEN QUIERE LA GUERRA, DE PERDÓN A QUIEN SIEMBRA VENGANZA»

feadulta.com

Sin apenas gestos de cansancio después de la intensa jornada vivida ayer en Verona, el Papa Francisco presidió en una basílica de San Pedro, con obras en el Baldaquino de Bernini, la festividad del domingo de Pentecostés. En su homilía, Bergoglio destacó dos aspectos de la acción del Espíritu Santo, «la fuerza y la amabilidad».
Así, para Francisco, «la acción del Espíritu en nosotros es fuerte, como lo simbolizan los signos del viento y del fuego», evidenciando que «sin el poder de Dios (…) nosotros, solos, nunca podremos derrotar el mal ni vencer los deseos de la carne».
«¡Cuánto daño y cuánto sufrimiento causan estos comportamientos! Y se necesita fuerza para quitarlos del medio, como cuando en un jardín hay que cortar un árbol peligroso o arrancar un denso matorral de maleza», recalcó el Papa, quien reivindicó la fuerza del Espíritu para transformar la lucha «en ocasiones de crecimiento, en crisis benéficas de las que podemos salir mejores, más fuertes, capaces de amar con mayor libertad»… Leer más (Jesús Bastante)