Francisco anuncia un mayor protagonismo del Sínodo de los Obispos en el gobierno de la Iglesia

Sobre el primado de Roma: «¡No por el poder del Imperio, sino por la fuerza del testimonio!». No estaba en el discurso oficial, pero Francisco lanzó una nueva idea reformista durante la misa de San Pedro y San Pablo, los fundadores de la Iglesia de Roma, cuando anunció un mayor protagonismo del Sínodo de los Obispos en el gobierno. «Debemos desarrollar el Sínodo de Obispos, en armonía con el primado del Papa. Ir hacia esa sinodalidad, crecer en sinodalidad en armonía con el primado», afirmó el Pontífice.