Ferrando: «Si Roma continúa por esa línea puede frustrar un camino que ha ilusionado a mucha gente y ha despertado expectativas»

Religión Digital

La Iglesia alemana, sin duda marca tendencia en el ámbito de la Sinodalidad, no tanto por el Clero, que también, sino  por el número de laicos/as bien preparados teológicamente. Esta cifra es muy notable. El irrefrenable empuje del laicado está marcando sin duda los resultados de este Sínodo. En Alemania cuando hacen una propuesta saben perfectamente lo que dicen, ya que nace no sólo de la reflexión teórica, sino también del contraste diario con la realidad. La capacidad de discernimiento está muy contrastada. Las facultades de Teología son un ejemplo muy importante.
No quiero obviar que la Iglesia alemana vive una cierta sensación de contradicción interna y de incoherencia ontológica en el ámbito económico. De algo de esto habló en su momento Benedicto XVI. Navega en la abundancia, aunque recientemente, a raíz del informe sobre la pederastia ha tenido muchas personas que se han dado de baja, y esto le está doliendo enormemente… Leer más (José Luis Ferrando)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.