REFLEXIÓN y liberación
León XIV decidió confiar la dirección del Dicasterio para la Comunicación a María Montserrat Alvarado, presidenta y directora de EWTN News, principal cadena Televisiva católica del mundo, fundada en 1981 por la Madre Angélica de la Anunciación con la generosa colaboración de Ronald Reagan y los Caballeros de Colón.
Con este nombramiento, el Papa León confía por primera vez la dirección de un Dicasterio vaticano a una laica no consagrada. Alvarado es la segunda mujer en ocupar el cargo de Prefecta en la historia de la Curia Romana, después de la hermana Simona Brambilla , designada por el Papa Francisco para dirigir el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
María Montserrat, actual presidenta y directora de operaciones de EWTN News, sucederá a Paolo Ruffini al frente del Dicasterio para la Comunicación a partir del 1 de noviembre. El Papa León cursó el nombramiento, según consta en el boletín de la oficina de prensa del Vaticano. Su nombre ya había circulado como posible sustituta de Ruffini en ambientes vaticanos. Durante estos meses podrá afianzarse en el diverso esquema comunicacional que incluye a más de 500 empleados y bajo su supervisión estarán Vatican News, Radio Vaticana, L’Osservatore Romano, Vatican Media, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Editorial Vaticana, la Imprenta Vaticana y la Filmoteca Vaticana… Leer más (Consejo Editorial de revista ‘Reflexión y Liberación’)