El Papa pide que los seminarios tengan entre 25 y 30 miembros: “Los grandes seminarios, de 300, ya no van (…), si somos cinco, no es un seminario, es un movimiento parroquial”

Religión Digital

“Hubo un tiempo en el que estaba de moda una teología de la defensa y había libros con preguntas para defender (…). Son respuestas, algunas buenas, otras cerradas, pero no sirven para dialogar”, porque “el progreso humano mantendrá la ciencia y también la fe”
“El seminario debe ser un número – 25, 30 – un número moderado. Si son 200, divididos en pequeñas comunidades: un número humano de grupo, de comunidad, eso es importante. Los grandes seminarios, 300 en total, ya no van. Eran la expresión de otra época»
«Sufres mucho, tu gente, lo sé, estoy cerca. Pero reza por los agresores, porque son víctimas como tú. No puedes ver las heridas en sus almas, pero reza, reza para que el Señor los convierta y llegue la paz. Esto es importante»
También, con la “dimensión trepadora», los sacerdotes trepadores, que hacen carrera”, a los que pidió parar. “Porque el escalador al final es un traidor, no es un servidor. Busca su propio beneficio y luego no hace nada por los demás (…). Lo único que hacen los escaladores es ridiculizar, hacen el ridículo... Leer más (Jesús Bastante)