CAMPAÑA DE NAVIDAD 2011

CAMPAÑA DE APOYO A LA PROMOCIÓN HUMANA Y FORMACIÓN INTEGRAL EN ANGOLA Y KENIA

 

Este año, la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra, centramos nuestra Campaña de Navidad en el apoyo a dos proyectos de promoción humana y formación integral, uno en Angola y otro en Kenia. Desde allí han llegado las peticiones, y fieles a nuestro deseo de secundar las iniciativas de los pueblos africanos y no las nuestras, les damos nuestro respaldo y apoyo.

Leer más

Libertad y justicia social

Frei Betto

En la década de 1980 visité con frecuencia los países socialistas: Unión Soviética, China, Alemania oriental, Polonia, Checoslovaquia y Cuba. Estuve también en la Nicaragua sandinista. Los viajes se debieron a invitaciones de los gobiernos de aquellos países, interesados en el diálogo entre Iglesia y Estado.

Leer más

El obispo de Lleida denuncia el alarmante crecimiento de la pobreza en Cataluña

El obispo de Lleida, Joan Piris, denuncia, en su carta dominical, el alarmante crecimiento de la pobreza en Cataluña, especialmente la juvenil, y cita el caso de una niña que, en una fiesta en la que participaba, pidió poder llevarse un trozo de pollo a su casa porque su madre no tenía nada que comer. En su carta pastoral, titulada «Pobreza juvenil«, el obispo recuerda que «la pobreza crece y se diversifica» en Cataluña.

«Hoy domina la Iglesia en España gente absolutamente radical y conservadora»

Juan María Laboa es el mejor historiador de la Historia de la Iglesia en España. Ha escrito sobre encíclicas, sobre papas, concilios…y acaba de presentar en Comillas un libro innovador,  ‘Por sus frutos les conoceréis. Historia de la caridad en la Iglesia’. «Hoy domina la Iglesia en España gente absolutamente radical y conservadora», asegura e invita a salir del «repliegue sectario», porque «no se puede defender a Dios con odio».

Andrés Torres Queiruga irá al Instituto Diocesano de Bilbao

Ni vencedores ni vencidos. O, mejor dicho, en la diócesis de Bilbao se impuso la cordura. Y es que el obispo de la diócesis, Mario Iceta, haciendo gala de una excelente cintura, revisó su decisión y concedió su placet a una doble conferencia abierta del teólogo Andrés Torres Queiruga.