*SANTA MARÍA MADRE DE DIOS – PAZ
* Este primer día del año suele estar absorbido por el inicio del año nuevo, por los festejos de noche vieja y el cansancio que conllevan. Pero para nosotros, los que formamos la Iglesia, tiene un doble motivo de celebración: La solemnidad de Santa María, Madre de Dios y la jornada Mundial de la Paz.
* Celebramos a la Mujer que hizo posible que el Hijo de Dios naciese entre nosotros.
La familiaridad de María con la Palabra de Dios hace posible su “SÍ” y que esa Palabra se haga carne en ella. Gracias a María, y por Ella, hemos recibido el ser hijos por adopción, de Dios.
* María también es la figura de la Iglesia a la escucha de la Palabra de Dios.
María es también símbolo de la apertura a Dios y a los demás; ESCUCHA ACTIVA que interioriza, asimila, y en la que la Palabra se convierte en forma de vida. Y la Virgen de la “escucha”, vive en sintonía con la Palabra divina; “conserva en su corazón los acontecimientos de su Hijo”.
* Nosotros estamos llamados a tener esa familiaridad con la Palabra y que esa Palabra se encarne en nuestras vidas, en nuestro “estilo de vivir, de hablar, de comprometernos” comunicando esperanza y alegría.
* El evangelio hoy nos habla de los pastores (gente pobre y excluida). Ellos nos enseñan a ir como ellos hacia Belén (hay muchos belenes en esta sociedad). Ir hacia el encuentro de Jesús. Y pedir que sea Él quien nos enseñe el camino para vivir como personas pacificadoras. Más aún, como maría tenemos la misión de hacer posible que todos los que buscan encontrar a Jesús, puedan reconocerle como Salvador.
* Como creyentes en Jesús tenemos que aportar al mundo, allí donde estemos caminos para vivir la paz y la fraternidad, la levadura del evangelio que hemos acepado y procurar vivirlo cada día.
* ¡FELIZAÑO NUEVO! Eta ¡URTE BERRI ON!
* ORAMOS AL COMENZAR EL NUEVO AÑO, A DIOS NUESTRO PADRE,
COMO HIJOS.
*Jesús ha venido al mundo por María, a quien llamamos reina de la Paz. Ayúdanos, Padre, a saberla acoger como nuestra maestra y educadora, como lo fue para Jesús, para que nos haga receptores y comunicadores de tu amor y de tu Paz.
Dios y Padre de toda la humanidad, que has enviado a tu Hijo Jesús como Príncipe de la Paz, te suplicamos hoy por la Paz que tanto amas.
*Te pedimos por los países en guerra, para que se dejen las armas y resuelvan los conflictos con diálogo.
*Te pedimos perdón por las desigualdades que aún existen en nosotros.
Ayúdanos a superar las ambiciones de poder, tanto personales como políticas.
No nos dejes caer en la tentación de considerar nuestra forma de pensar como la única buena sin saber reconocer el bien y la verdad que hay en las demás personas.
*Madre de Dios y Madre nuestra, ayúdanos. AMÉN.
*SEGUIMOS ORANDO
Jesús de Nazaret: Tú guías sabiamente la Historia de tu Iglesia y de las naciones, te presentamos nuestras súplicas por medio de tu Madre María, mujer de Paz y bien.
Danos la Paz que promete tu Evangelio, aquella que el mundo no sabe dar. Enséñanos a construirla como fruto de la Verdad y de la Justicia.
Escucha nuestra oración que te la hacemos por medio de María Madre y envíanos tu Espíritu Santo para reconciliar en una gran familia a los corazones y a los pueblos.
Venga a nosotros el Reino del Amor, y confírmanos en la certeza de que Tú, Dios nuestro, Jesús de Nazaret, estás siempre con nosotros hasta el fin de los tiempos. AMÉN
* ZURIÑE , os desea un ¡FELIZ AÑO NUEVO! Lleno del DIOS-CON-NOSOTROS.
¡URTE BERRI ON!
ZURIÑE