*ORAR CON EL EVANGELIO(Lc. 2.1-14)

• NATIVIDAD DEL SEÑOR. 2013

* Llega Navidad. Nos lo recuerdan con puntualidad, las luces de grandes almacenes, los turrones, los regalos…
Ha llegado la Navidad. Para muchos será sólo lo que decimos anteriormente, de tal manera que cuando se apaguen las luces, se calle la música y se abra el pequeño o grande regalo con ¡Feliz Navidad!. Todo se termina sin más…
Por eso llega el momento de repetir sin temor a cansarse, que la NAVIDAD no es todo eso y desde luego no lo es para el cristiano.
Si es, acercarse hoy, en el silencio de la noche a Belén y mirar fijamente a un NIÑO que nace en el anonimato y en la pobreza, a quien sólo descubren los sencillos y cuya primera canción de cuna es una llamada a la Paz en la tierra y a la gloria de Dios en el cielo, no puede pasar por nuestras vidas sin que suponga una llamada de atención sobre nuestros más íntimos deseos y sobre nuestra postura en la sociedad a la que pertenecemos. Porque ese nacimiento que celebramos con toda ilusión ¿Qué ha significado para nosotros?
• ¿De verdad preferimos a los sencillos? ¿Estamos cerca de las “pobrezas”?.
• Lo que celebramos estos días tiene que ver con las sombras y la noche en la que Dios nace.
En un pesebre, pobre y rechazado, Dios se presenta como Luz en la oscuridad, como Esperanza en medio de la confusión. En medio de la noche brilla una LUZ. No es una luz artificial. Es la apuesta de Dios por la vida de sus hijos, es la verdadera NAVIDAD. Un Dios que viene para quedarse e iluminar nuestra vida.
• NAVIDAD es signo de vida y motivo de compromiso. Celebrar la Navidad es ver la realidad con la mirada de Dios, así, vemos los pesebres de la injusticia, de la violencia, del rechazo… donde tantos hombres y mujeres malviven.
Pero la vivimos con alegría porque es el “DIOS-CON-NOSOTROS”, a nuestro lado, en nuestra vida.
La LUZ que nunca se apaga. Ojalá sepamos reconocerlo, nos dejemos Amar por El y seamos signos de su Amor. ¡FELIZ NAVIDAD! ¡ZORIONAK!.

* ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE BELÉN

* Señora De Belén. Señora de la noche más buena y esperada.
Señora del silencio y de la luz, la Paz y la Esperanza.
Señora de la sencillez de los pastores y de los ángeles que cantan “Gloria a dios en el cielo, Paz en la tierra porque dios nos ama”.
Señora de los pobres y de los niños, de los que no tienen nada, de los que sufren soledad, porque no encuentran comprensión en ningún alma.
Gracias por habernos dado a Jesús esta Noche Santa.
Enséñanos a ser pobres y pequeños a compartir y entregarnos, a ser los mensajeros de la Paz y la esperanza… con nuestro estilo de vivir siguiendo al “DIOS-CON-NOSOTROS”, que nos diste en esta NOCHE SANTA. AMÉN

*ORACIÓN

* Llegó la NAVIDAD. En silencio contemplamos el Misterio.
Desde el pesebre de Navidad nace una esperanza nueva. En la sonrisa de un Dios que es Niño se asoma, frágil, la Luz del Reino. Un niño Dios que necesita cuidados, caricias, atención.
Una esperanza nueva que crecerá con el esfuerzo de todos.
Una Madre atenta, dispuesta para lo que Dios pide, que no vacila para decir SÍ y entregar la vida entera.
La Madre del Señor y Madre nuestra. María de Nazaret, camino que conduce al Padre.
Dios que nace en un pesebre, olvidado, a la intemperie. Recordándonos su presencia entre los pobres que sufren.
¡Alégrense: pastores, campesinos, obreros de todo tiempo!
Llegó la Buena Noticia, que empiece la Fiesta, en medio del pueblo.
Vamos a ver al Dios vivo, festejemos su nacimiento.
Desde el pesebre de Navidad un grito surge, de aliento. Dios está con nosotros, marchemos hacia su encuentro. El Dios que nace es un Niño necesitado y pequeño, que requiere nuestra entrega para hacer crecer el Reino.
NAVIDAD, como María y José, contemplar desde el silencio, el misterio de Dios hombre, que nos convoca a cambiar, a vivir para los otros, a construir en el mundo el inmenso sacramento de la presencia de Dios que nos contagia su aliento,
Un Dios que llega a la humanidad, que se hace hermano nuestro.
DIOS-CON-NOSOTROS. AMÉN.

*Con estas sencillas reflexiones y oración os deseo:
¡FELIZ NAVIDAD! ¡ZORIONAK! eta ¡URTE BERRI ON!
ZURIÑE