Carlos Osoro apoya la ‘huelga feminista’: «Hasta la Virgen lo haría»

Jesús Bastante

El obispo de Tarazona apoya a Osoro y anima a los fieles a sumarse a la huelga feminista. El Obispado de Palencia invita a «todas las cristianas y cristianos a sumarnos a las movilizaciones» del 8-m.

El cardenal arzobispo de Madrid,Carlos Osoro, ha asegurado que «comprende» a las mujeres que secundarán la ‘huelga feminista’ del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar desde la brecha salarial hasta la precariedad laboral, porque «hay que defender sus derechos» y se ha mostrado convencido de que hasta la propia Virgen María «lo haría». «Lo comprendo, claro (que las mujeres hagan huelga el 8 de marzo). Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María».

Según ha defendido, «la expresión máxima de la dignidad de la mujer está en la Virgen María» porque es «madre» y porque «está siempre en los momentos más necesarios de la vida del ser humano», como lo estuvo con Jesucristo. Por ello, ha indicado que no le extraña que el Papa Francisco marque a los obispos de todo el mundo la dirección de defender la dignidad de las mujeres porque, a su juicio, no hay «más valor que el que da el Señor a la mujer». «El más maravilloso y más grande relato, la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer está en la Virgen María», ha subrayado Osoro.

Jesús Bastante en Religión Digital, 2 de marzo de 2018

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

El obispo de Tarazona apoya a Osoro y anima a los fieles a sumarse a la ‘huelga feminista’

El obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, se ha sumado al cardenal Osoro y ha apoyado la ‘huelga feminista’ del próximo jueves, argumentando que «todos somos iguales». «Yo os animo a que hagamos esta reivindicación por una sociedad siempre en principios de igualdad», señaló el prelado en declaraciones a la Ser.

«Es especialmente lamentable la diferencia de salarios que hay entre hombre y mujer. Esto no es justo», subrayó monseñor Hernández, quien también condenó la violencia machista y sostuvo que «la Iglesia tiene que dar todavía unos pasos, pero yo creo que se están dando . El Papa Francisco es un hombre que lo intenta, que lo está promoviendo, lo que pasa es que todavía hay algún grupo que se resiste a ceder el paso, a la avenida de las mujeres a ocupar cargos de responsabilidades»… Leer mas…

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

El Obispado de Palencia invita a «todas las cristianas y cristianos a sumarnos a las movilizaciones» del 8-m

«En este 8 de Marzo acogemos la llamada a celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a la vez que llamamos a todas las cristianas y cristianos a sumarnos a las movilizaciones, especialmente al paro laboral». De forma contundente, el Obispado de Palencia se ha sumado a la ‘huelga feminista’ de este jueves.

En un comunicado, la diócesis invita a sumarse a las movilizaciones «convocadas por las organizaciones sindicales y feministas para visibilizar las discriminaciones que sufren las mujeres en el empleo y en los demás ámbitos de esta sociedad patriarcal y deshumanizadora».

«Jesús, el obrero de Nazaret, nos señala un camino de encarnación y solidaridad con las que sufren, tomando parte con ellas en su proceso de humanización, añade la nota, que reconoce que esta jornada «tiene tras de sí una larga historia de luchas obreras, sociales y políticas».

«Han sido muchas las mujeres valientes y luchadoras que no se resignaron a aceptar una estructura social que condenaba a la mujer a la explotación, la marginación y la irrelevancia social», añade el comunicado. «Hoy es día de reconocimiento y homenaje para todas ellas por su valioso legado», añade.   Leer mas…