La ‘Generación Z’ y la Cristiandad: un diagnóstico brutal

Religión Digital

La ‘Cristiandad’ (en España sería la ‘Iglesia’) es, para los jóvenes y adolescentes, antihomosexual (97%), cargada de sentencias y prejuicios (87%), sin capacidad de autocrítica (85%) y pasada de moda (78%)
«Los jóvenes no odian a la Iglesia, pasan olímpicamente de ella», subrayaba González Anleo. «El 70% de católicos no practicantes, la mitad de los practicantes no se fían de la Iglesia»
Lo señaló Juan María González Anleo durante su intervención en el congreso ‘No sin mi Dircom’ (ojalá se dieran más lugares de encuentro entre instituciones religiosas y periodistas, mejor nos iría), organizado con mimo por CONFER: Así ven a la Cristiandad los jóvenes de la ‘Generación Z’ (nacidos entre mediados de los 90 y mediados del 2000) en Estados Unidos: una institución homófoba, pasada de moda, sin contacto con la realidad… aburrida.
Un diagnóstico brutal que, como añadió Anleo, «es extrapolable» a nuestro país, donde convendría hacer un análisis similar. ¿Cuáles son los datos? La ‘Cristiandad’ (en España sería la ‘Iglesia’) es, para los jóvenes y adolescentes, antihomosexual (97%), cargada de sentencias y prejuicios (87%), sin capacidad de autocrítica (85%) y pasada de moda (78%)… Leer más (Jesús Bastante)