José Comblin, teólogo
Atrio
Esta entrada no es para gente con prisa. Pero es una buena lectura para este fin de semana largo, con puente. El Movimiento TeologìaS de la Liberaciòn-Chile (opcion_porlospobres_chile@yahoo.com) nos ha permitido, a través de esta transcripción, asistir a una charla de José Comblin en un Foro de la Iglesia Bautista y al coloquio que siguió. Nosotros podremos continuarlo en ATRIO.
Buenas tardes, voy a hablarles acerca de todo el grupo que vive en medio del mundo de los pobres, en el mundo así de marginado. De tal modo que, yo vivo ahí también gracias a Dios, que es en el mundo popular. No estamos en el mundo de los privilegiados. Me han dado como asunto “El seguimiento de Jesús”.
El Seguimiento de Jesùs. Reino de Dios y Conversiòn
Bueno… ¿Cómo es eso? ¿El seguimiento de Jesús? Vamos a empezar por el comienzo. Para definir a Jesús hay que ver cuál es el “mensaje”. Cómo inauguró su misión. Ahí dice: “Ya está cerca el reino de Dios”. Conversión, porque está cerca. Hay que entrar. ¿Qué significa eso de Reino de Dios y conversión?