8 DE MARZO: DERECHOS PARA TODAS LAS MUJERES.

 A pesar de los grandes e innegables avances, la igualdad entre mujeres y hombres debe seguir  siendo un objetivo de toda la sociedad ya que en la actualidad persisten las desigualdades en diferentes ámbitos.

Este 8 de marzo,  queremos hacer hincapié y fomentar la solidaridad, especialmente, con aquellas mujeres que están en peor situación, centrando nuestra atención en aquellos colectivos de mujeres que presentan singularidades que, a menudo, suponen un trato desigual y una ausencia de reconocimiento social que puede traer consigo mayores cotas de exclusión social:

mujeres sin techo, presas, prostitutas, empleadas de hogar y/o cuidadoras de personas dependientes, transexuales, las que tienen un  contrato precario o de las que no encuentran trabajo; con discapacidad; las recientes vecinas inmigrantes…

Ellas y muchas otras siguen estando lejos de la equiparación de derechos no sólo laborales, sino sociales y  políticos. Lo que hace necesario, no solo solidaridad sino políticas y recursos públicos que contribuyan a eliminar estas desigualdades así como el sexismo que las legitima.

En el camino hacia esa igualdad que incluya a todas las mujeres y hacia una libertad que nos permita elegir a unos y otras sin condicionantes sexistas, somos necesarios todos.

Por todo ello, te animamos a que te sumes a las diversas acciones prevista

  • Charla- coloquio con la APYMA de Noain el día 5 de Marzo a las 15.00 horas.

  • Mesa del colectivo Por los Buenos Tratos en la Plaza Eguzki de Berriozar, enmarcada en la marcha por la igualdad que organiza el ayuntamiento de Berriozar de 12.00 a 14.00 horas, el día 7 de marzo.

  • Participación en la manifestación de Pamplona que tendrá lugar en la plaza del Castillo a las 20.00 horas del día 8 de marzo, bajo el lema "ni más ni menos iguales".