¿No es mejor ordenar mujeres y varones casados que dejar a muchas comunidades de fieles sin la eucaristía?

A mí me parece muy sana la discusión de los problemas y no soy partidaria de un pensamiento único pues vivimos en un mundo globalizado con una amplia gama de costumbres irreconciliables entre sí. De aquí, que aplaudo la  decisión que han tomado los obispos alemanes de reunirse para pensar a fondo una serie de temas que están sobre la mesa de nuestra fe. Entre ellos la posibilidad del orden sacerdotal para las mujeres, cuando el Vaticano les pidió que no lo incluyeran en la agenda pues supondría romper la unidad del catolicismo. Hace pocos años suponía defender esta postura una herejía pero…   Leer más (Isabel Gómez Acebo)