Los obispos españoles dieron su «pleno apoyo» a la eliminación de la pena de muerte del Catecismo

Gil Tamayo confirma que avalaron esta medida en una “consulta expresa” hace un año. Nuestra defensa de la vida humana es total desde la concepción hasta su final natural.

«Nos alegramos y apoyamos a Francisco en declarar inadmisible la pena de muerte. Nuestra defensa de la vida humana es total desde la concepción hasta su final natural. Toda vida humana y la vida de todos». Así saludaba el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, la desaparición de cualquier vestigio de aprobación a la pena de muerte en el Catecismo.

La medida, aplicada ayer por el Papa Francisco, supone la vuelta definitiva al ‘no matarás’ que está inserto en el mensaje de Jesús, sin atenuantes, desde el principio. Un cambio que, como subrayó Gil Tamayo a Ep, contó con el «pleno apoyo» del Episcopado español en una «consulta expresa» que se hizo a la CEE hace algo más de un año.

«Lo recibimos con alegría. Era una noticia esperada por nosotros y ya asumida por el sentir común de nuestros fieles en coherencia con el Evangelio y que ahora el Papa confirma plasmándola en el Catecismo», ha asegurado el sacerdote

A partir de ahora, según ha precisado, los obispos «incorporan» esta modificación en «la defensa integral de la vida humana que defiende la Iglesia y que abarca desde la concepción hasta su final natural».

Jesús Bastante en Religión Digital, 3 de agosto de 2018