Antonio Spadaro: «La oposición al Papa no tiene gramática, es polémica e irrespetuosa. Chilla y nada más»

El jesuita asegura que «el Papa no tiene miedo» y  «no necesita defensores, se defiende solo». Las críticas a Francisco son un indicador de que las reformas funcionan.

No le gusta que le llamen «asesor» u «hombre de confianza» del Papa. Pero la verdad es que Antonio Spadaro sj, director de la Civiltá Cattolica, le acompaña en todos sus viajes y tiene muy claras las claves del pontificado de Francisco y así lo demostró, una vez más, en el I Encuentro de Periodistas «Pro Francisco», organizado, en Madrid, por Religión Digital y Mensajeros de la Paz. «El Papa no necesita que se le defienda», «no es un Papa ideológico» ni «pacifista», aseguró en su conferencia en la iglesia de San Antón.

El jesuita italiano, siempre brillante en sus ideas y en la forma de exponerlas, habló en italiano y le tradujo, con maestría, el salesiano Javier Valiente. Desde el principio, quiso dejar muy claro que Francisco «no necesita defensores» ni le gustan las trinchera ni los frentes. «El Papa se defiende sólo», añade, al tiempo que pide a los periodistas «no desfigurar la figura del Papa» ni «proyectar sobre Francisco sus propias ideas». Leer mas…