elDiario.es
Las palabras de Argüello “revictimizan una y otra vez a las víctimas”, denuncia Juan Cuatrecasas, mientras que Redes Cristianas y la Revuelta de Mujeres en la Iglesia piden su dimisión: “Si no rectifica y pide disculpas, no debe seguir presidiendo la CEE”
— El presidente de los obispos justifica al alcalde de Vita que cantó en una verbena una canción sobre abusar de una niña
“Más le valdría haberse callado: justificar el comportamiento absolutamente injustificable de un alcalde que hace apología de la pederastia es impropio de un presidente de la Conferencia Episcopal”. Juan Cuatrecasas, fundador de Infancia Robada y padre del niño abusado en el colegio Gaztelueta del Opus Dei, pone voz al desgarro de las víctimas de la pederastia clerical tras escuchar la reacción de Luis Argüello justificando los cánticos con contenido pederasta y misógino del alcalde de Vita.
Durante la celebración de las fiestas de esa localidad, Martín subió al escenario y entonó delante de los vecinos la siguiente letra: “Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. La subí la faldita y le bajé la braguita (…) La eché el primer caliqueño…”. Para la máxima autoridad de los obispos, la canción que entonó el alcalde no revestían gravedad y había que ponerlas en el contexto de “lo que pasa a altas horas de la madrugada después de haber bebido esto o lo otro”. Argüello incluso abogó por “no crecer en lo que pudiera ser una sociedad excesivamente puritana que hace que cualquier texto, que cualquier letra, parezca ser rechazada”… Leer más (Jesús Bastante)