Viaje papal multitudinario e histórico a África sin eco mediático en España

José Manuel Vidal

Balance de la visita de Francisco a Mozambique, Madagascar y Mauricio

¿Quién escucha al Papa? En casi todos los demás medios de comunicación, grandes y pequeños, digitales y de papel, radiofónicos y televisivos, el silencio más absoluto. África no interesa, está muy lejos y de allí sólo nos vienen problemas: enfermedades y emigrantes. En nuestra sociedad opulenta venida a menos no hay lugar para los pobres: molestan, piden y hasta huelen mal. 

Los medios de comunicación, públicos y privados, hace mucho tiempo que dejaron de ser ‘servicios públicos’, para convertirse en meros negocios. Desvergonzadamente alineados con alguno de los partidos políticos y, sobre todo, servidores del sistema, del gran capital, del Ibex 35… Del poder, de cuyos pechos maman y cuyos intereses defienden a capa y espada. Por eso, silencian al Papa. Silencian sus mensajes de calado, los que no les convienen, los que les dejan en evidencia, los que atentan contra los sacrosantos intereses de sus ‘amos’.  

La Iglesia española tiene tan mala imagen pública, que va camino de la irrelevancia social. Y lo irrelevante no sale en los medios. 

Apretado, intenso, con escenas emotivas, en tres países claves para la biodiversidad mundial. Así fue el viaje del Papa Francisco a Mozambique, Madagascar y Mauricio. Y sin embargo, apenas existió para los grandes medios de comunicación españoles, ocupados y copados por otro tipo de agendas….   Leer más