Sínodo: ¿Y ahora qué?

Religión Digital

«Con el símil futbolístico, se podría decir que, al ser un Sínodo a doble vuelta, ha terminado el partido de ida con pocos goles»

«Los Müller y compañía de turno, a los que no les gustan las reglas del nuevo fútbol De Dios, ni siquiera el nuevo estadio de una iglesia de puertas abiertas y puerto de misericordia. Y mucho menos el entrenador, al que no escuchan ni respetan ni quieren»

«Lo sinodales de la segunda parte del Sínodo tendrán que presentar al Papa, que será el último y el único responsable de su aprobación o no, decisiones concretas que plasmen en la realidad católica mundial la tan soñada Iglesia sinodal-puerto de misericordia»

«La sinodalidad representa un cambio histórico y radical en la Iglesia, a nivel de estructura, de funcionamiento, de estilo, de doctrina (aunque ésta no sea dogmática) y, por lo tanto, de vida»

Se ha terminado en Roma la primera parte del Sínodo de la sinodalidad. Un Sínodo a doble vuelta. Con el símil futbolístico, se podría decir que, al ser un Sínodo a doble vuelta, ha terminado el partido de ida con pocos goles. Eso sí, con jugadores participantes, entregados y que lo dieron todo durante un mes entero.

Con algunos jugadores de banquillo, descontentos. Los Müller y compañía de turno, a los que no les gustan las reglas del nuevo fútbol De Dios, ni siquiera el nuevo estadio de una iglesia de puertas abiertas y puerto de misericordia. Y mucho menos el entrenador, al que no escuchan ni respetan ni quierenLeer más (José Manuel Vidal)