«Ser profetas hoy en Ecuador se convierte en riesgo, pero no debemos tener miedo»

Religión Digital

«La situación del país está hoy muy complicada, tenemos inseguridad, delincuencia, narcotráfico, muertes, corrupción fruto indudablemente de la negligencia judicial y corrupción judicial»

«Estaremos siempre atentos a que se cumpla las normas de seguridad en base al respeto de la vida humana. Esperemos que lo cumplan»

«Socialmente, el mundo indígena está muy dividido. Basta analizar las últimas elecciones populares, incluso en una misma familia había candidatos de diferentes partidos políticos, lo cual ha debilitado la organización indígena»

«Hoy veo que la profecía se convierte en un riesgo,  porque la realidad nos dice que todos estamos como blanco de esta pandemia, que hoy nos azota y llega a todos»

Geovanni Mauricio Paz Hurtado (Cotacachi, Ecuador, 1962) es, desde hace ocho años, el 5º obispo de la diócesis ecuatoriana de Latacunga, y está viviendo en su propia diócesis, como en todo el país, la violencia desatada, con «asaltos, secuestros, vacunas y muertes constantes». A su juicio, la situación del país es «fruto de la negligencia y de la corrupción judicial». Por eso, pide a las autoridades que cumplan «las normas de seguridad en base al respeto de la vida humana» y asegura que la jerarquía de la Iglesia seguirá ejerciendo la denuncia profética, a pesar de que «ser profetas hoy en Ecuador se convierte en riesgo, pero no debemos tener miedo»…Leer más (José Manuel Vidal)