Se resquebraja el bloque cismático de Belorado

Religión Digital

«Los católicos, incluso los más conservadores, les están dando la espalda y eso se nota en la entrada de donativos»

«A los creyentes, conservadores o no, les duele ver a la Iglesia así tratada en los medios de comunicación y a unas monjas de clausura, que se habían echado en mano de los dos pícaros de la Pía Unión»

«Han formalizado ante el ministerio del Interior la inscripción y el reconocimiento de dos asociaciones civiles de tipo cultural, ropiedades. Como presidenta de esas dos asociaciones figura Laura García de Viedma, la ex abadesa. Algo que impide la actual legislación española»

División entre las exmonjas de Belorado. El bloque cismático que, hasta ahora, se había mantenido compacto y cohesionado en el cisma y en torno a la ex abadesa, Sor Isabel de la Trinidad, auxiliada por Sor Sión y Sor Paz, se resquebraja. Y varias de las hermanas han empezado a ver los frutos envenenados de las decisiones del triunvirato, al que acusan de conducir a la comunidad a la ruina espiritual y económica.

Económicamente, las monjas están comprobando que están casi en quiebra técnica, con las cuentas intervenidas, sueldos impagados, asi como facturas y deudas que se acumulan con proveedores. Y sin salida a sus productos. Los católicos, incluso los más conservadores, les están dando la espalda y eso se nota en la entrada de donativos.

A los creyentes, conservadores o no, les duele ver a la Iglesia así tratada en los medios de comunicación y a unas monjas de clausura, que se habían echado en mano de los dos pícaros de la Pía Unión. Sus abogados les abrieron los ojos al respecto del falso obispo y del falso cura, aunque ellas mismas empezaban a ver mentiras y engaños en su proceder y en su vida…Leer más (José Manuel Vidal)