Roselló, nuevo arzobispo de Pamplona: «Deseo que nadie en nuestra Iglesia se sienta discriminado»

Religión Digital

«Quiero escuchar al diferente, al singular, al que pueda mantener alguna diferencia conmigo, porque también a ellos me ha enviado el Señor. Deseo que nadie en nuestra Iglesia se sienta discriminado y fuera de lugar. Nadie por su origen, por su lengua, por su sexo, por su ideología política, puede quedar al margen de la Iglesia». Así, con estas palabras, se presentó ante sus nuevos fieles el que ya es el nuevo arzobispo de Pamplona, Florencio Roselló

Acompañado por una treintena de cardenales y obispos, y con la significativa y simbólica presencia de internos de algunas de las prisiones en la que este religiosos de la Orden de la Merced ha desarrollado durante muchos su ministerio pastoral, Roselló, en esa primeras palabras afirmó que «vengo a servir, pero para servir hay que escuchar. Escuchar demandas, sensibilidades, resistencias. Como nos dijo el Papa Francisco en Lisboa este verano en la JMJ, ‘en la Iglesia caben todos, todos, todos’”

«No olvides que eres arzobispo de todos los habitantes de esta Archidiócesis de Pamplona y Tudela, no solo de los católicos. No te dejes encerrar en las preocupaciones internas de la Iglesia, sino escucha atentamente los anhelos de nuestra sociedad, en particular, el clamor de los más pobres», le dijo el cardenal Omella en la homilía de ordenación episcopal…Leer más (José Lorenzo)