¿Realmente podemos hablar de futuro? ¿De qué futuro? ¿Del futuro de qué Iglesia?

Religión Digital

«En ‘El signo de las iglesias vacías. Para un cristianismo que resurge de nuevo’, una reflexión escrita a medida que se acercaba el fin del gran encierro al que la pandemia de Covid-19 obligó al mundo entero, el pensador católico checo Tomáš Halík identificaba una señal de alarma profética en las iglesias cerradas y desiertas sobre lo que la Iglesia podría llegar a ser: precisamente una Iglesia cerrada y vacía»

«En su obra ‘La tarde del cristianismo’ el mismo autor, Tomáš Halík, retoma esa señal de alarma y explora su significado profético»

«Crisis y futuro. Futuro y crisis. ¿Cómo abordar el reto -otros lo llamarán ‘problema’- de un mundo o de una sociedad que parece alejarse de Dios? ¿Es realmente así? ¿Tiene futuro la Iglesia?»

«La esperanza de la Iglesia es la inmersión en una historia que nos llega, a la que estamos llamados, sin ser producto de nuestros cálculos y mucho menos de ‘planes pastorales’ creados por ‘expertos’. Si tenemos esta actitud hacia la fe, entonces se pueden abrir las puertas de la esperanza»

En ‘El signo de las iglesias vacías. Para un cristianismo que resurge de nuevo’, una reflexión escrita a medida que se acercaba el fin del gran encierro al que la pandemia de Covid-19 obligó al mundo entero, el pensador católico checo Tomáš Halíkidentificaba una señal de alarma profética en las iglesias cerradas y desiertas sobre lo que la Iglesia podría llegar a ser: precisamente una Iglesia cerrada y vacía…Leer más (Joseba Kamiruaga Mieza CMF)