Queridos Reyes Magos: la ‘carta’ de la Iglesia española para 2022

Religión Digital

Sor Lucía Caram: «Pido a los magos de Oriente que la luz del Evangelio brille en las conciencias de nuestra Iglesia, que devuelva la vista a los que tienen responsabilidades para que sean coherentes con el Evangelio. Que vean que es incompatible ser discípulo de Jesús y vivir en las tinieblas de la corrupción, el uso y abuso del poder»

Juan José Omella: «Queridos Reyes Magos, os deseo un feliz año a todos, un año lleno de salud y de esperanza. También os ruego que nos ayudéis a avanzar con buen pie por el camino sinodal que hemos iniciado con tanta ilusión»

Jesús Díaz Sariego, op: «Les pediría a los Magos de Oriente nos ayudarán a todos a ser más autocríticos y menos excluyentes. A ser más responsables y poner en el centro de nuestra vida, dando testimonio con la propia vida, el mensaje del Evangelio»

José María Castillo: «No sé por qué hay un Santo Oficio para controlar la doctrina y no hay un Primer Oficio para controlar el seguimiento de Jesús»

Tíscar Espigares: «Que sea una Iglesia humilde, que no finja fortaleza ni escape de su fragilidad, sino que haga de ella una ocasión para renacer, depositando su confianza en la docilidad al viento siempre libre del Espíritu»

Fernando Valera, obispo de Zamora: «Quiero escuchar el latido profundo de tantas personas y ponerme a caminar con ellos anunciando la Buena Noticia de Jesús a los pobres»

«Queridos Reyes Magos…». Así arrancan millones de cartas que en las últimas semanas, han recibido los Magos de Oriente. Antes de que nos visiten esta noche, teólogos, religiosos, obispos, cardenales y responsables de instituciones cívicas de la Iglesia española han querido enviar su particular ‘Carta a los Reyes’ y, de paso, también a la sociedad, y a la propia IglesiaLeer más…(Jesús Bastante)